Jaume Fort es un hombre que respira balonmano por todos sus poros.

Un ex-portero que ha sabido reconvertirse y adoptar diferentes posiciones una vez colgadas las zapatillas del 40por20. Tras su retirada, desarrolló nuevas aplicaciones informáticas para el balonmano; trabajó en el comité organizador de los Juegos Asiáticos 2006 en Doha; ha sido profesor del curso de entrenadores nacionales, y dejó su cargo de regidor (concejal) de deportes en el Ayuntamiento de Cardedeu, su pueblo, para ejercer como director deportivo del Mundial 2013 masculino celebrado en España. Más tarde volvió a hacer las maletas para irse a Corea como entrenador de porteras y en la actualidad está ligado a la Federación de Rumanía con la que se le ha podido ver durante el Mundial Femenino de Suecia.

La trayectoria de Jaume Fort es más que dilatada, durante 6 años estuvo en el BM Granollers (1.984 – 1.990) para más tarde irse al Avidesa Alzira. De Valencia se fue a Cantabria (94-99) para viajar hasta Alemania donde jugó en el Lemgo y en el Göppingen (99-01 y 01-04). Finalmente, y para terminar su carrera, volvió a España para recalar en el Ciudad Real (04-05). A nivel de selecciones, Fort ha participado en 3 juegos olímpicos: 1.988 – Seúl (Corea del Sur) – 9º clasificado; 1.992 – Barcelona (España) – 5º clasificado y 1.996 – Atlanta (Estados Unidos) – Medalla de Bronce. Es por eso que, tras su decisión de presentarse a las elecciones a la Federación Catalana, desde Valonmano Con V, hemos querido hablar con él.


Valonmano Con V: ¿Cómo nace su interés o inquietud para presentarse a la presidencia de la F.C.H.?

Jaume Fort: Después de tantos años ligado al balonmano en diferentes facetas para mí es algo natural plantearme una participación activa al frente del balonmano catalán. Además, hablando con distintos actores del panorama del balonmano, he detectado muchas ganas de cambio. Espero que junto a mi grupo de trabajo podamos ofrecer una alternativa que ilusione.

VconV: ¿Cuál es el objetivo principal dentro de su candidatura?

J.F.: Dar una mayor visibilidad al balonmano catalán en todas sus facetas. Intentar que los clubes sientan la federación como algo suyo, mejorando la comunicación, la participación y la transparencia. En definitiva, ilusionar a la gente y mejorar la imagen que proyecta la Federació Catalana d’Handbol.

VconV: ¿Cuál cree que debe ser la relación de la F.C.H. con los clubes y los jugadores?

J.F.: Debe ser una relación cercana, con una interacción contínua y estructurada.

VconV: El actual panorama económico de la Federación no es para tirar cohetes, ¿qué opina?

J.F.: La Federación ha pasado por una situación de concurso de acreedores y esperemos que esto haya quedado definitivamente solucionado y no nos afecte en el futuro. A partir de ahí, es necesario buscar recursos para mejorar el funcionamiento de la federación y para que las acciones que se hacen luzcan más.

VconV: ¿Nos podría comentar a algún miembro de su campaña?

J.F.: De momento tan solo puedo comentarte mi participación al frente de este proyecto. Ya llegará el momento para dar a conocer nuestro proyecto y nuestro equipo más adelante.

VconV: Si tuviera que definir su candidatura en 3 palabras, ¿cuáles serían?

J.F.: Ilusión, trabajo y transparencia.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO