El Palacio Municipal de León acogerá este fin de semana la 27°edición de la Copa Asobal, la tercera consecutiva en la capital leonesa, los días 17 y 18 . Con los horarios de semifinales ya confirmados empezará a las 17:00 y continuará a las 19:00; la primera semifinal la jugarán el F.C. Barcelona  Lassa y Naturhouse La Rioja, y la segunda cita la disputarán el Abancal Ademar de León y el Fraikin Granollers.

El FC Barcelona Lassa dará comienzo a la competición. Lider de la Liga Loterias Asobal, con 30 puntos, viajan  a León  como grandes favoritos para hacerse con el título. El pasado año consiguió ganar y cumplir así su 5° Copa Asobal de manera consecutiva. Tras jugar la semifinal frente a Cangas de Morrazo, que dio la sorpresa como cuarto clasificado, logró clasificarse para la final y estar en la final frente al Naturhouse.

Tras una gran final pudo revalidar su título de campeón tras vencer con soberbia. Como única baja con la que cuenta Xavi Pascual para este fin de semana es la de Filip Jicha. El año pasado ya se perdió  esta competición por otra lesión por la que fue intervenido.

El Naturhouse La Rioja también está de dulce, ya que iguala su mejor 1°vuelta en liga Asobal.

Con la victoria en Huesca pudo certificar de manera  matemática su presencia en la competición. Con 26 puntos y 12 victorias seguidas se  consolidan en la 2°posición.

Los riojanos a principios de mes se clasificaron para la siguiente fase eliminatoria de la EHF Champions League venciendo al equipo macedonio HC Metalurg.

Jota viaja con todos los jugadores a excepción de Cacheda, lesionado recientemente . A pesar de la cantidad de partidos los que llevan tanto en liga, como en otras competiciones, desplegarán su mejor nivel, con su gran juego tan estratégico y rápido con tanta calidad.



En la segunda semifinal se medirá el anfitrión Ademar de León, 3°clasificado, con 25 puntos y tan solo a 5 del líder. Afronta  esta Copa con más entusiasmo que nunca; y no es para menos, con una primera vuelta sensacional solo acumula dos derrotas y un empate. El año pasado no logró llegar a la final, a pesar de tener a su favor esa afición tan importante, no pudo ganar al Naturhouse La Rioja que supo aprovechar los errores de un nervioso Ademar.

Este año han demostrado que en casa siguen fuertes y por el momento se mantienen invictos como local. Rafa Guijosa cuenta con todos los jugadores en buen estado para conseguir el título de campeón y celebrarlo con su ciudad.

Y como cuarto clasificado y rivales de los leoneses, el Fraikin Granollers. Carlos Viver y Antonio Rama tendrán a su disposición todos los jugadores, que tras varios partidos en liga y Copa EHF dará la cara una vez más para poder llevarse este título que en la edición pasada se le escapó en la final frente al gran F.C. Barcelona Lassa.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO