Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Esa puede ser la frase que resumía el último año de Magdalena “Mada” Fernández-Agustí (Oviedo, 1999). Con 16 años recién cumplidos, juvenil de primer año aún y después de coronarse como campeona de España cadete con su selección asturiana, Mada conseguía cumplir uno de sus sueños: debutar con el club de toda su vida, el Jofemesa Oviedo, en la Liga Loterías.

Lo que no sabía Mada es que su sueño pronto se iba a convertir en pesadilla. Solo 4 jornadas después, y ante el Prosetecnisa Zuazo, su rodilla dijo “basta”. La jugadora ovetense, con una gran proyección y un futuro envidiable, veía como su carrera hacia la élite se frenaba por ese “maldito” ligamento cruzado anterior.

A pesar de ese duro golpe, tanto a nivel físico como mental, Mada no se vino abajo en ningún momento. La asturiana cogió la recuperación con ganas y ahora ya está totalmente recuperada disputando dos partidos por fin de semana con el juvenil y el sénior del ANSA Oviedo BF (D.H.F.)


– ¿Qué representan para ti los Campeonatos de España, tanto a nivel competitivo como a nivel de relación con tus compañas de selección?

A nivel competitivo la oportunidad de jugar contra las mejores, de ganar experiencia y mejorar, además de la oportunidad de estar una semana con mis compañeras, con las que llevas desde infantiles prácticamente, de ver a gente de otras comunidades que no ves desde hace tiempo…

– ¿Qué tal ha ido la preparación previa al CDE en las diferentes concentraciones de la Asturias?

Pues un par de partidos, bastantes entrenamientos, un torneo… todo lo que hemos podido, intentando que el equipo este lo mejor preparado posible.

A nivel personal, ¿cómo te ves a ti dentro del equipo y en líneas generales cómo ves la selección juvenil femenina de Asturias?

Creo que este año tenemos muy buena selección, somos realmente un equipo, no hay individualidades, llevamos jugando toda la vida juntas y eso se nota. Yo personalmente, intentare aportar todo lo que pueda siempre y ayudar a mis compañeras.



– Después de la lesión que tuviste, ¿cuáles son tus sensaciones ahora que ya has cogido ritmo?

Pues son buenas, poco a poco me voy olvidando totalmente de la rodilla y ya jugando como antes , sin ningún tipo de dolor ni preocupaciones.

– La posibilidad de pasar una semana con muchas compañeras de tu misma región, jugando un deporte que te gusta y que tanto tiempo le dedicas, ¿qué supone para ti?

Es una oportunidad única. Una semana que te acaba sabiendo a muy poco por lo bien que te lo pasas y por lo mucho que disfrutas, además sabiendo que para muchas de mis compañeras y para mi es el ultimo año, se hace mas especial si cabe.

– Estás doblando en muchos partidos del D.H.P de tu club, el ANSA Oviedo, ¿físicamente te encuentras bien o empiezas a notar algo de cansancio?

Yo me encuentro bien, si que alguna semana puedo notar mas sobrecarga que otras pero bueno, la preparación física ha sido buena así que no me preocupo.



– Asturias fue la gran tapada hace dos años pasado en categoría cadete donde os llevasteis el oro. ¿Crees que este año podéis repetir?

Ojalá que si, sabemos que va a ser muy difícil, que juveniles no es lo mismo que cadetes, pero estoy segura que vamos a darlo todo y a luchar mucho para poder aspirar a ello.

– ¿Crees que es una gran oportunidad para que los seleccionadores nacionales se sigan fijando en ti y te sigan llamando para las selecciones nacionales?

Si que es verdad que en campeonatos así donde se supone que están las mejores los entrenadores se fijan mas y es importante hacer un buen papel, así que si, es una oportunidad de que te vean.

– Y para finalizar… Tu “porra” en cuanto a medallas para Asturias.

3


Ficha Técnica

Nombre: Madalena Fdez-Agusti

Edad: 17

Comunidad: Asturias

Cuántos CDE has jugado: 4

Mejor recuerdo en un CDE: castellon 2015, cuando quedamos campeonas

Un sentimiento para describir un CDE:  ilusión



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Este sábado vuelve la competición a la máxima categoría del balonmano femenino español. Dos meses...

#CDEBlanes2017 ¡YA TENEMOS 7 IDEAL del Campeonato De España de BalonmanoINFANTIL FEMENINO –...

#CDEBlanes2017 ¡YA TENEMOS 7 IDEAL del Campeonato De España de Balonmano CADETE – Cataluña 2017!...

Deja una Respuesta