Pilar Izquierdo es una de las capitanas del equipo Juvenil Femenino de Castilla – La Mancha, que disputará su último Campeonato de España a nivel de Selecciones Territoriales. La joven portera, que milita en el BM Pozuelo de Calatrava – jugando tanto en categoría juvenil como en DHP Femenina -,  ha atendido a Valonmano con V para contarnos de qué manera se prepara su equipo de cara al CDE de Cataluña 2017.

La guardameta castellano-manchega jugaba al fútbol antes de “caer un poco de rebote” en el “deporte que más ama”: el balonmano. Pilar se apuntó  a este deporte junto con sus amigas a los diez años de edad, donde ella misma reconoce que ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado.

Una de sus cualidades más preciadas destacan la humildad y la fuerza de voluntad que tiene, ya que en la entrevista que le hemos realizado nos cuenta que su entrenador necesitaba una portera para su equipo, y ella no dudó dos veces en levantar la mano para ponerse bajo palos. Una de las guardametas de la selección de C-LM que no se caracteriza por su altura, aunque eso no es un problema para ella. Puesto que, a su joven edad, ostenta uno de los mejores promedios bajo palos del Grupo D de la DHP Femenina. A continuación podrán saber más de Pilar Izquierdo, que disputará en Enero su último Campeonato de España de Selecciones:



VconV: ¿Qué representan para ti los Campeonatos de España?:

P.I: El campeonato para mí significa algo más que unos simples partidos o un simple torneo, es una oportunidad para representar a tu comunidad, conocer gente de toda España y enfrentarte con los mejores jugadores de tu categoría.

VconV:¿De qué manera afrontas cada una de las concentraciones que realiza tu selección?:

P.I: La verdad este año está siendo difícil compaginar, estudios y balonmano, pero cada oportunidad que tengo para entrenar con la selección, la intento aprovechar al máximo, con mucha ilusión y ganas por aprender  y disfrutar haciendo lo que más me gusta, con gente que comparte mi pasión por este deporte y que es genial tanto dentro como fuera de la pista.

VconV: ¿Cómo se prepara una portera antes del CDE meses antes de dar comienzo el torneo, tras superarse una lesión?:

P.I: La verdad, no estoy entrenando de manera especial, he estado un par de semanas fuera y tras volver me he reincorporado con normalidad, tanto en mi club como en la selección. Eso si cuanto más se acerca el CDE más intensidad, fuerza y ganas hay en los entrenamientos.

VconV: El equipo Juvenil Femenino está ubicado en el Grupo B con las anfitrionas (Catañuña), Andalucía y Canarias ¿Qué aspiraciones tiene tu equipo de cara al Campeonato de España?:

P.I: La verdad el grupo de este año es muy fuerte, solo con tener a las anfitrionas te das cuenta de ello, pero aparte de Cataluña tenemos a dos enormes rivales como son Andalucía y Canarias. Somos posiblemente el rival más débil, ya que en nuestra comunidad no hay tanto balonmano como hay en las anteriores, y nuestra competición es algo inferior. Pero daremos todo en la pista  y lucharemos por permanecer en campeonato y llegar lo más arriba posible en la clasificación.



VconV: Define con una palabra a tu equipo:

P.I: Piña.

VconV: Castilla – La Mancha es una de las regiones que en estos últimos años está realizando buenos torneos, pero siempre se queda con “la miel en los labios”, ¿qué opinas al respecto?:

P.I: Si la verdad estos últimos años hemos alcanzado en muchas ocasiones las fases finales de los campeonatos, pero como he dicho antes es difícil enfrentarte a comunidades con mejor competición, mayor número de clubes y mayores recursos. Pero el que empecemos a estar entre los mejores indica, que vamos mejorando, que el esfuerzo paga y que los mancheg@s podemos dar mucha guerra.

VconV: Este es tú último Campeonato de España a nivel de Selecciones Territoriales… ¿Qué esperas de él?:

P.I: De este año solo espero una cosa, y es que sea igual de bueno que los anteriores. En la selección he llorado, reído, luchado, conocido a gente genial… pero sobretodo he disfrutado y es lo que deseo este año aprovechar cada momento del campeonato, y si nos podemos traer una medalla para Castilla-La Mancha mucho mejor.

VconV: ¿Con cuál CDE te quedas de todos los que has disputado? ¿Y por qué?:

P.I: De todos me quedo con Murcia 2012, no solo porque conseguimos la 2º posición, sino porque fue mi primer año y le guardo especial cariño. Aunque en todos y cada uno de los campeonatos me lo he pasado genial.

VconV: ¿Alguna anécdota, vivencia que quieras resaltar?:

P.I: Anécdotas hay miles, pero si hay una que recuerdo especialmente es en el hotel de Castellón hace dos años: justo antes de desayunar, estábamos esperando a entrar al comedor, yo me quería sentar en un sillón y para que nadie me lo quitase empecé a correr, mis compañeras para asustarme empujaron una mesa, al no verla a tiempo para intentar frenar, salte pero no lo suficiente. Por un momento  volé como superman, pero me duró poco tiempo…  Caí y me di gran golpe en la rodilla, no sabía bien si llorar o reír, pero lo peor sin duda es que todos los equipos me vieron por el suelo.

VconV: Y para concluir… ¿Cuántas medallas crees que se llevará C-LM en este Campeonato?:

P.I: Las medallas son muy difíciles de conseguir. Pero ojala sean varias las que logremos, y una de ellas de la selección juvenil femenina.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO