Valonmano Con V: ¿Cuál es el pack que se le ofrece a la familias y qué ventajas tiene?  

Roland Sánchez (Mundo Torneos): A las familias se les ofrece un pack de Alojamiento con Pensión Competa y Agua incluida por sólo 34€ por persona y noche, es un precio muy económico y permite saber el gasto máximo diario ya que viene con todas las comidas incluidas. Esto favorece a que muchas familias puedan venir con presupuesto cerrado.
VconV: ¿Es la zona de Lloret, Blanes, Malgrat… una de las mejores preparadas para recibir este tipo de eventos?
R.S. : Sin duda la Costa Brava es un lugar idóneo para este perfil de eventos, hay una gran oferta hotelera a precios muy económicos, así como unas instalaciones deportivas magníficas capaces de albergar grandes eventos. A nivel de clima también ayuda, esperemos que este 2017 sea cómo los 3 últimos años que en enero ha hecho un tiempo muy agradable.

VconV: ¿Qué diferencia la oferta hotelera de Lloret, Blanes y Santa Susanna con la del resto de poblaciones costeras?

R.S. : Lloret, Blanes y Santa Susanna tienen una tradición de hoteles enfocados al turismo familiar de verano, cuando su ocupación roza el 100% durante los 45 días de esta época y aprovechan el resto de días del año para hacer ofertas más económicas atrayendo otro perfil de clientes; jóvenes que buscan fiesta, jubilados que buscan descanso y extranjeros; mayormente franceses, ya que sólo están a 1 hora en coche desde la frontera, todo perfil para aprovechar cada momento del año.

 

VconV: ¿Qué tal está siendo el ritmo de inscritos?

R.S. : El ritmo de inscritos va bien, ya estamos en el centenar de acompañantes que se han puesto en contacto con nosotros para vivir con sus familiares en estas fechas tan señaladas el Campeonato de España de primera mano. Ahora que se van publicando las listas de convocados de cada selección esperamos acabar de cerrar la contratación ya que quedan pocas habitaciones disponibles y las familias deben darse prisa para contactar y confirmar.

 

VconV: ¿Qué consejos le darías tanto a las familias como a los equipos para disfrutar 1 semana en Lloret y Blanes?

R.S. : Hay mucho que hacer durante una semana en Lloret y Blanes, aparte de disfrutar del mejor balonmano base, hay unas playas increíblemente bonitas, distintas a las del resto de España por la combinación de la tranquilidad del mar y el salvaje de la montaña, de aquí viene el nombre de Costa Brava. Y por otro lado la gastronomía, personalmente recomiendo ir a comer/cenar al menos un par de veces a restaurantes de la zona, cómo comentaba anteriormente, el estar tan cerca de la frontera francesa tenemos una fusión de comida de las dos culturas y a precio económico, la Costa Brava es un lugar gastronómicamente muy rico e interesante.

 

VconV: Este Campeonato de España se prevé como el mejor de la historia en cuanto a instalaciones, difusión, alojamiento, servicios… ¿Qué opina Roland Sánchez sobre ello?

R.S. : Hay que decir que estamos trabajando muy duro, tanto desde la Federación Catalana d’Handbol como desde la Real Federación Española de Balonmano, los colaboradores como vosotros y desde MundoTorneos, todos trabajando conjuntamente para aprovechar todos los recursos que disponemos; personalmente tengo que decir que estoy muy ilusionado con este campeonato, tengo la experiencia de haber participado en 2 de los 3 últimos, el año pasado en Almería fue un gran éxito y gracias a éste, ahora debemos seguir evolucionando y mejorando el campeonato de España, estoy convencido que vamos por el buen camino y que lograremos nuestro objetivo: ¡que los niños disfruten!

 

VconV: Y por último, ¿qué diferencias con años anteriores se encontrarán los equipos y familias en este Campeonato de España a nivel alojamiento, logística, servicios…?

R.S. : La mayor diferencia es la cercanía de las instalaciones deportivas a los complejos hoteleros, los participantes del campeonato estarán repartidos en 5 hoteles, y los acompañantes en 3 (entre éstos hay una distancia menor a 100 metros). La ciudad deportiva de Blanes está a menos de 10 minutos de los hoteles de los participantes y acompañantes, así cómo el pabellón del Molí de Lloret de Mar y la pista de Malgrat, todo en un radio de 10 minutos en coche, lo que permitirá que los espectadores puedan moverse e ir a ver los partidos que deseen sin tener que desplazarse y con el tiempo suficiente entre partido y partido.

Esto nos asegurará una gran afluencia de público en todos los encuentros, ya no sólo irán a ver los de sus familiares, ahora tendrán acceso a todos los partidos que deseen con mayor facilidad. Calella está a 25 minutos de Lloret de Mar, siendo la sede más lejana de los complejos hoteleros, a pesar de esto, es una distancia razonable que no supondrá ningún problema para los amantes de nuestro balonmano.


Foto portada: El Periódico de Catalunya



Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Llegar en metro a Dos Hermanas y sentir inevitablemente una sensación de familiaridad. El...

Fotos: www.seha-liga.com/ La séptima temporada de la SEHA League que se está cursando en la...

Cinco victorias y una derrota, ese es el casillero que figura en lo más alto de la DKB Handball...

Deja una Respuesta