Desde los JJOO de Londres 2012, Gran Bretaña viene preparando un equipo que pueda competir dignamente con el resto de selecciones del “viejo continente y del resto del mundo. Sin embargo, el combinado británico no es un país donde se practique mucho este deporte. Aunque se viene desempeñando un buen trabajo desde las categorías inferiores. Prueba de ello es el próximo compromiso de renombre que tiene Gran Bretaña por delante:  el Campeonato de los países emergentes que se disputará en junio en Bulgaria.

Y Ricardo Vasconcelos, técnico del equipo británico, quiere empezar a prepararlo de la mejor manera posible. Por ello, el seleccionador ha prediseñado una lista de 25 jugadores, que se verá reducida a 14, en una concentración que se celebrará del 28 al 29 de enero en Nottingham. Donde Brian Negrete ha recibido como buen “regalo de Reyes” la convocatoria con la selección de Gran Bretaña. El jugador dice “estar barajando” las diferentes posibilidades de acudir a la concentración británica, y seguidamente volver con su club, el Alarcos Ciudad Real. Que tiene un duro enfrentamiento ante el Cisne el domingo 29 de enero.



El jugador alarquista valora positivamente la llamada del seleccionador británico puesto que “fue una sorpresa” para él aparecer en la lista de 25 jugadores que el combinado inglés había subido a través de la red social Facebook. La madre Brian Negrete Lindsay  es escocesa, de ahí que Vasconcelos haya solicitado los servicios del extremo del Alarcos, que hasta el momento tampoco  había recibido la llamada de la selección española. Brian, que ha vivido siempre en Ciudad Real, dice “sentirse con muchos nervios y afrontar con mucho orgullo e ilusión esta llamada del seleccionador.

 El Alarcos Ciudad Real es el club donde Brian Negrete milita en la División de Honor Plata. Una entidad deportiva que el año pasado fue una de las revelaciones de la fase regular de la segunda máxima categoría del balonmano masculino nacional, después de haber disputado su primera fase de ascenso a Asobal en su corta historia de vida.
Así mismo, el extremo del Alarcos, a nivel personal nos ha contado una primicia que se trae entre manos de cara a la temporada de balonmano playa. Ya que el objetivo que se marca es el de asentar este deporte veraniego en una ciudad donde el balonmano siempre ha sido trascendental. Después que en el primer año en el que participó su equipo, BMP Ciudad Real en Balonmano Playa (en el CDE de Laredo 2016), se consiguieran un meritorio 2º puesto de las juveniles, un 4º de los juveniles.  Además de la participación de un cadete masculino y del equipo senior de chicos.


Sin embargo, de cara a este año, intentarán sacar un equipo senior femenino (donde ya hay confirmadas varias jugadoras que se subirían al proyecto) para poder competir en el Campeonato de España que se celebrará en Cádiz este verano.

 Por tanto, el joven extremo del BM Alarcos, que ya ha superado los 200 goles vistiendo la camiseta del club manchego, afronta con optimismo esa primera convocatoria de la Federación de la  selección de Gran Bretaña, consciente de la importancia que es el vestir sus colores. Negrete, a su vez,  ha reconocido a nuestro medio que “espera seguir progresando” en un club donde “tanto el cuerpo técnico, compañeros y aficionados” le hacen seguir creciendo como persona y como jugador de este deporte al que le dedica muchas horas. Esperemos que le vaya bien al joven jugador del Alarcos en esa concentración con la selección británica, preparatoria para el Campeonato de combinados emergentes que se disputará este verano en Bulgaria.


Miguel Morales
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El We Share Handball Congress ha cerrado su segunda edición superando las expectativas: más de 300...

Óscar Gutiérrez nos trae el más profundo análisis de la venidera #EHFF4 de Colonia, reparando en...

Elgoibar albergará el fin de semana del 1 hy 2 de junio de Copa de las 4 Naciones entre Catalunya,...

2 Comentarios
 
  1. Avatar
    Brian 12/01/2017 at 12:30 PM Responder

    Muchas gracias por el interés Miguel y compañía! Espero tener más cosas interesantes para verano 😉

  2. Avatar
    Peña 13/01/2017 at 6:30 PM Responder

    Brian William Wallace
    Gran jugador y mejor persona, te vas a salir!!!

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.