Y Ricardo Vasconcelos, técnico del equipo británico, quiere empezar a prepararlo de la mejor manera posible. Por ello, el seleccionador ha prediseñado una lista de 25 jugadores, que se verá reducida a 14, en una concentración que se celebrará del 28 al 29 de enero en Nottingham. Donde Brian Negrete ha recibido como buen “regalo de Reyes” la convocatoria con la selección de Gran Bretaña. El jugador dice “estar barajando” las diferentes posibilidades de acudir a la concentración británica, y seguidamente volver con su club, el Alarcos Ciudad Real. Que tiene un duro enfrentamiento ante el Cisne el domingo 29 de enero.

El jugador alarquista valora positivamente la llamada del seleccionador británico puesto que “fue una sorpresa” para él aparecer en la lista de 25 jugadores que el combinado inglés había subido a través de la red social Facebook. La madre Brian Negrete Lindsay es escocesa, de ahí que Vasconcelos haya solicitado los servicios del extremo del Alarcos, que hasta el momento tampoco había recibido la llamada de la selección española. Brian, que ha vivido siempre en Ciudad Real, dice “sentirse con muchos nervios y afrontar con mucho orgullo e ilusión esta llamada del seleccionador.

Sin embargo, de cara a este año, intentarán sacar un equipo senior femenino (donde ya hay confirmadas varias jugadoras que se subirían al proyecto) para poder competir en el Campeonato de España que se celebrará en Cádiz este verano.