El Palau d’Esports de Granollers acogió ayer los partidos solidarios “Somriures que curan”, organizados por la Mutua de Granollers y el BM Granollers, y con la colaboración de la Federación Catalana de Balonmano, para recaudar fondo por la lucha contra la leucemia infantil.

El objetivo de las dos entidades era recaudar fondos para la campaña “Somriures que curen” para investigar la leucemia infantil en el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. Y, para lograrlo, se acordaron dos tipos de donaciones. Con 5€  se adquiría la chapa solidaria de “Somriures que curen” y con 10€ el Buff de  “Mua Solidaris”. Los niños menores de 10 años accedieron sin hacer donativo.


Más de un millar de personas disfrutaron de dos partidos de balonmano, el primero entre el primer equipo femenino del KH-7 BM Granollers y la Selección Catalana Absoluta Femenina, y el segundo entre el primer equipo masculino del Fraikin BM Granollers y la Selección Catalana Absoluta Masculina, a la hora que colaboraron con sus donaciones en la campaña impulsada por la Mutua de Granollers, que en total se recaudaron más de 7000 euros.

Primero sería el turno de las chicas, que a las 17h empezaron su partido, donde se enfrentaban al KH7 BM Granollers de José Luis Villanueva y Robert Cuesta y la Selección Catalana, entrenada por Josep Ibañez. Un partido muy desigual en el cual las vallesanas fueron muy superiores y acabaron venciendo por 34 a 19. Además de las jugadoras del primer equipo, Villanueva aprovechó el encuentro para dar minutos a las juveniles zurdas Aina Fernández y Judit Ballesteros. Evidentemente, el resultado y la competición era lo de menos: “Estamos dispuestos a hacer el que haga falta por causas como esta. Hay mucha gente al Palacio y está siendo una gran fiesta”, destacó José Luis Villanueva para VOTV.


Foto: Martí Altaba / Valonmano Con V


Por el otro lado, el Fraikin Granollers ganó el partido solidario contra Cataluña por tres goles de diferencia (29-26). Los vallesanos llegaron al descanso ganando de tres goles (16-13), la misma diferencia al final del partido (29-26). Cabe destacar que en el caso de los chicos, la igualdad durante todo el encuentro fue palpable. Carlos Viver aprovechó el partido para dar minutos y probar varios jugadores que doblan tanto con el 1ª Nacional como con el primer equipo como Edgar Pérez, Adrià Cumplido, Carles Asensio o el juvenil Ian Tarrafeta.

Todo ello fue una gran tarde de balonmano y solidaridad, con una respuesta muy positiva del público que hizo que esta iniciativa fuera una gran fiesta y todo un éxito.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Siempre tenemos en mente una imagen idealizada del deporte. La típica escena interminable de un...

¿Qué son los We Share Handball Talks? Un espacio donde se invita a compartir, dialogar y...

La familia del balonmano incorpora a un nuevo socio: la empresa catalana especializada en...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.