Brasil será la siguiente piedra que los Hispanos deberán quitar de su camino el próximo 21 de enero a las 20:45h en Montpellier, si quieren seguir manteniendo intactas sus aspiraciones de cara a la lucha por las medallas en este Mundial de Francia 2017.

El combinado español llega a los Octavos de Final en condición de invicto en un torneo en el que los hombres de Jordi Ribera han sabido sobreponerse a las adversidades en cada uno de los cinco encuentros de la fase de grupos que le ha posibilitado alzarse con la primera plaza del Grupo B. Factor que les hace enfrentarse a la Brasil de Whashington Nunes, que vuelve a hacerse cargo de Brasil ocho años después. Y justo después de haber dirigido junto con Jordi Ribera a la selección “verdeamarela”, entre otros eventos los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Dos personas que se conocen a la perfección, que quieren seguir avanzando en este mundial que se está disputando en el país galo del 11 al 29 de enero de 2017.


France Handball 2017


La selección brasileña viene de ser cuarta en el Grupo A, habiendo perdido tres de los cinco partidos que ha disputado (contra Francia 31-16; Noruega 39-26 y Rusia 28-24). Sin embargo, las victorias ante la Polonia de Talant Dujshebaev (28-24) y de Japón (27-24) han posibilitado a los hombres de Nunes pasar a la siguiente ronda de esta 25ª edición del torneo intercontinental.

No obstante, los Hispanos han conseguido alzarse con el primer puesto del Grupo B tras haber contabilizado todos sus partidos por victorias. Tras vencer  a las selecciones de Islandia (27-21); Túnez (26-21); Angola (42-22); Macedonia (29-25) y Eslovenia (36-26). Esta última, decantó el primer puesto del Grupo B a favor de los Hispanos. Una España que ha vuelto a mostrar sus credenciales, para pelear por las primeras posiciones de este mundial que reúne a las 24 mejores selecciones del planeta Tierra, y que deberá deshacerse de Brasil si quiere avanzar a la siguiente ronda. Pero para ello, la defensa Hispana deberá frenar a hombres como Fabio Chiuffa, Lángaro o a De Toledo (uno de los máximos artilleros del equipo brasileño con 26 dianas) que están siendo de los más destacados en ataque del combinado que dirige Whashington Nunes en este Mundial de Francia 2017.


France Handball 2017


Recordemos que en la lista de 16 jugadores de la “verdeamarela” hay rostros conocidos que han jugado o siguen jugando en la Liga Loterías ASOBAL. Como es el caso de César Almeida y De Toledo (ex del BM Fraikin Granollers), Haniel Lángaro (Naturhouse)  Oswaldo Maestro (Helvetia Anaitasuna), Thiago Ponciano (Liberbank Ciudad Encantada), Henrique Teixeira (Bada Huesca), Lucas Cándido (BM Guadalajara) o Alex Pozzer (BM Puerto Sagunto) entre otros. Personalidades  que conoce muy bien el seleccionador Hispano Jordi Ribera, que se verá las caras de nuevo con su ex equipo después de haberlo dirigido en las pasadas Olimpiadas de Río de Janeiro. Unos J.J.O.O. donde España no se clasificó tras perder ante la Eslovenia de Veselin Vujovic, mostrando una de las peores versiones de la etapa de Manolo Cadenas.


Por tanto, España quiere redimirse de esa ausencia en la cita olímpica de Río, desempeñando un buen papel, esta vez,  bajo los mandos de Jordi Ribera. Que afronta su primer Mundial como seleccionador de unos Hispanos que deberán vencer a Brasil, el sábado 21 de enero a las 20:45h,  si quieren estar en los Cuartos de Final de este Mundial que se disputa en nuestro país vecino.



 

Miguel Morales
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Corría el año 2013 en Barcelona cuando un joven estudiante de bachillerato decidió hacer un...

Ser un hombre de un solo club durante más de 30 años no está al alcance de todos. Albert Falguera...

La Zaragoza Cup prevé una elevada participación con unas 1100 personas locales y otras 700 venidas...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.