Fuente: http://ekstrabladet.dk / MundoHandball 


Christian Berge es el entrenador de la sorprendente Noruega que se metió en la final de un mundial masculino por primera vez en la historia. Algunos años atrás, sin embargo, el noruego estaba gravemente enfermo.

Christian Berge, nacido en 1973, era un central de 1,89 m. que deslumbraba en el Flensburg alemán cuando, tras siete temporadas en el club, los médicos le descubrieron a finales de octubre de 2004 un tumor maligno en el sistema linfático.

Se sometió a 20 tratamientos de radiación y todo parecía estar bien, volviendo a las canchas a principios del 2005, pero meses después el tumor volvió, ahora en la ingle. Berge debió someterse a quimioterapia, situación que le hizo dejar momentáneamente el balonmano.

Volvió a jugar en el 2006, siendo jugador/entrenador asistente en el Aarhus GF de la primera división danesa. En 2008 regresó a Noruega y se convirtió en jugador/entrenador en Elverum IL, consiguiendo con el club el primer título de campeón en la liga noruega. Desde marzo de 2014 es entrenador de la selección noruega masculina.

 

Texto completo en: http://blog.mundohandball.com/2017/01/christian-berge-el-hombre-que-vencio.html



 

Valonmano Con V
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El mundial que ha batido el récord de asistentes en un partido de balonmano, jugado en Francia,...

Se acabó el Mundial. Hemos disfrutado durante dos semanas y media del mejor balonmano...

El futuro ya está aquí. El Mundial de Francia 2017 ha servido como escaparate para poder...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.