La selección española de balonmano dedicó su triunfo ante Macedonia a Emma, la joven de 15 años que falleció hace unos días en la N-340 mientras viajaba en moto junto a su novio de 18, también muerto en el accidente. Ambos jóvenes fueron arrollados por un inconsciente que conducía una furgoneta bajo los efectos de las drogas. Ella, Emma, había asistido al campus de Víctor Tomás y éste mandó enseguida un mensaje de ánimo a la familia en un tuit donde el capitán del Barça aparecía al lado de la niña.

Hay momentos en los que es imprescindible reflexionar, ser sensible y relativizar las victorias o las derrotas en el deporte, y cuando hay injusticias como la que sucedió a Emma es importante acordarse de estos sucesos y de la familia que seguro que está sufriendo lo inexplicable. Y Víctor Tomás se acuerda de ella y piensa en esos padres destrozados. De ahí que toda la plantilla de la selección española decidiera dedicar el triunfo a la niña, un gesto que les da mucho más valor a estos jugadores.


Foto y Texto: Victor Tomàs (@VictorTomas8)


En la foto aparece el capitán del Barça en el centro con una camiseta dedicada a Emma con la frase «Emma 10 siempre en nuestro corazón» y el resto de jugadores a su alrededor dibujando un corazíon con sus manos. Serios. Porque estaban contentos por la victoria, pero pensar unos minutos en Emma para dedicarle este momento es algo muy serio. «Hoy el selfie va por ti Emma! Siempre estarás en nuestro corazón». Víctor Tomàs conocía personalmente a Emma García porque acudía cada verano al campus de balonmano que organiza el capitán del Barça.

La jugadora del equipo juvenil del Amposta, que tenía 15 años, falleció a finales de diciembre en un accidente de moto junto a Manel Constantino Forné, de 18 y portero del CF Masdenverge, tras ser arrollados por una furgoneta cuyo conductor dio positivo por cocaína y que quedó en libertad. Con el hastag #JusticiaParaEmma, los Hispanos, entre otros, se han movilizado en las redes sociales este miércoles.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Juanín García Lorenzana, aka 'El Artista', se retira del balonmano en el Ademar de León tras 23...

El sindicato de jugadores europeos de balonmano (EHPU) ha lanzado hoy una campaña a través de las...

Entrevista con June Loidi, jugadora del Balonmano Zuazo

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.