Después de poco más de dos meses de entrenamiento, Florent Manaudou jugó su primer partido oficial con el equipo reserva del Aix UC. Comienzo alentador para el rey del agua.

Florent Manaudou ha escrito una nueva página en su gloriosa carrera. Además de su título olímpico, el hermano de Laure Manaudou tiene cuatro títulos mundiales en piscina de 50 m estilo libre, 50 mariposa y 4×100 metros estilo libre dos veces.

En su nueva faceta como jugador de balonmano no tiene otra ambición “que no sea dar lo mejor de mí mismo y encontrar una nueva fuente de motivación. Empecé a compartir los entrenamientos del equipo 2 de Aix-en-Provence porque me di cuenta de que necesita sentir otras experiencias en un deporte colectivo que nada tiene que ver con la natación”, puntualizó.

Desde sus 1,99 cm. de altura y 99 kg. de peso, Manaudou es el líder indiscutible de la natación francesa. Suma tres medallas olímpicas, cuatro títulos mundiales en 50 libres en 2015; 50 mariposa en 2014 y el 4 x 100 libre en 2013 y 2015. Un impresionante currículo  completado por seis títulos de campeón de Europa.


El debut de Florent


Flanqueado del Nº 50, Florent jugó siete minutos en el primer período contra el club de Mougins. A pesar de sus buenas intenciones, el hermano menor de Laure Manaudou no pudo sumar los puntos y su equipo se tuvo que conformar con un empate 32-32.

Aún así, su entrenador Mirza Saric estaba satisfecho con su rendimiento. “En los dos meses y medio, sin contar las vacaciones de Navidad, Florent ha hecho enormes progresos”, dijo.

Manaudou, que todavía duda entre dejar por completo la natación o simplemente tomarse unas “vacaciones”, comenzó a entrenar a mediados de noviembre con la reserva de Aix. El entrenador del equipo principal de la Paz de Aix Universidad Club (PAUC), Jerome Fernández, comentó: “En enero vamos a empezar a trabajar en oposiciones y balonmano, el saldo se hizo en junio sobre los avances y su potencial “.


Las declaraciones del ex nadador:



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y...

El MKB Veszprem siempre ha sido uno de gigantes de nuestro deporte, a nivel deportivo pero, sobre...

Un buen día un entrenador más que conocido alrededor del balonmano barcelonés y catalán contacta...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.