El autobús del equipo femenino de balonmano de Passos Manuel, sufría en la mañana del pasado sábado, un accidente en la autopista A1, en el kilómetro 78, cerca de Aveiras de Cima, con el balance final de 27 heridos. Según autoridades, se desplazaron al lugar 27 ambulancias y dos vehículos promedios de emergencia y reanimación, 114 operativos y 51 vehículos.

Fue el hecho de que los 20 ocupantes del autobús utilizaran el cinturón de seguridad lo que evitó la tragedia. Eran las 11:22h cuando el autobús, en ruta desde Porto a un partido de liga de la primera división de Portugual, fue atropellado por un coche. El conductor perdió el control, golpeó un segundo coche e invadió el carril en la dirección opuesta (Oporto-Lisboa), poco después de Aveiras de Cima.



“Recuerdo tratar de agarrarme al asiento.” Así narraba para CM Paula Maleato, de 36 años. La jugadora de balonmano fue una de las 23 víctimas de bus que volcó el sábado pasado junto a sus compañeras del Manuel Pasos cuando se dirigían a jugar su partido. En el paso por Aveiras de Cima, el vehículo fue embestido por un coche. “Estábamos hablando sobre el partido que íbamos a jugar: táctica, ideas, jugadas… cuando de repente sonó una explosión muy fuerte. Me dijeron solamente que caíamos en el lado de la  A-1 (autopista) y alguien vino a mí para ayudarme”, dijo la jugadora. “Sólo recuerdo despertar en el Hospital de Santa María con mi hermano y mi padre al lado”. Aunque no hay lesiones graves, Paula Maleato fue sometida a un TAC y diferentes pruebas para conocer su estado de salud. “Cuando estaba haciendo el análisis, me quejaba de dolores en la cabeza y puse la mano en el pelo. Entonces vi en mi mano como estaba llena de sangre y tuvieron que ponerme cuatro puntos, sólo en la cabeza”. A petición de los médicos, Paula pasó la noche en casa de sus padres. “No sé cómo irá a partir de ahora, pero creo que vamos a usar los trenes en los próximos días. No podemos parar”, comentó la portuguesa.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Hace ya un tiempo que la SEHA League se ha ergido como una de las mejores competiciones de...

Se suicidó. Cogió su arma de caza y se metió un tiro en la cabeza. La muerte de Novak...

Todavía resuenan los ecos del recientemente finalizado Campeonato del Mundo de Balonmano y nadie...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.