Foto: AFP / Pascal Guyot | Fuente: EFE


Menos de una semana después de proclamarse campeón del Mundo con Francia, el jugador galo, Nikola Karabatic, ha sido condenado a 2 meses de prisión, que no deberá cumplir por ser una pena menos a 24 meses y no tener antecedentes, y a una multa de 10.000 euros por su implicación en un caso de apuestas ilegales del 2012.

Karabatic estaba acusado, junto a otras 14 personas, de haber participado en el presunto amaño de un partido de la liga francesa de 2012 cuando militaba en el Montpellier. El equipo de Karabatic, que ya tenía garantizado el título, perdió ese encuentro y las autoridades francesas descubrieron más tarde que se habían registrado un importante cantidad de dinero apostado.

El grande de los hermanos Karabatic, y recientemente proclamado ‘MVP’ del Mundial de Francia, que no jugó ese partido por lesión, negó siempre su implicación en un caso que salpicó a su hermano Luka y también a Geraldine Pillet, pareja del exjugador del FC Barcelona. Ambos sí confesaron que apostaron.

En la primera sentencia, Nikola fue multado únicamente con 10.000 euros, pero el fiscal del caso apeló la sentencia y la Corte de Apelación de Montpellie elevó este miércoles los castigos a los implicados. Los hermanos Karabatic deberán pagar cada uno 10.000 euros y recibieron dos meses de prisión que no deberán cumplir.

Según informa EFE, el único absuelto de los acusados fue Mickael Robin, mientras que el peor parado fue Mladen Bojinovic, exjugador del Ademar León, que tendrá que pagar 20.000 euros y que fue castigado con cuatro meses de prisión, aunque él tampoco deberá entrar en prisión. Además, otros jugadores implicados también fueron condenados a penas de cárcel sin cumplimiento y multas: Issam Tej y Dragan Gajic, 20.000 euros y dos meses; Samuel Honrubia 15.000 euros y dos meses; y Primoz Prost 10.000 euros y dos meses.



© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO