Fotos: Valentín G Garibay @vggaribay


EParque de Doña Casilda de Bilbao acogió el III Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’ de Iberdrola en Bilbao, que contó con múltiples actividades deportivas y lúdicas.  Entre sus asistentes, pudimos ver a Jessica Alonso y Verónica Cuadrado en representación de nuestro deporte. Aprovechando la ocasión, Valonmano Con V quiso hablar con ellas para analizar la actualidad de las #Guerreras.


Valonmano Con V: ¿Qué tal ha sido tu primera experiencia como delegada en esta concentración con las #Guerreras?

Jessica Alonso: «La pasada concentración la viví con mucha ilusión puesto que es una forma de seguir en contacto con las chicas, aunque sea de otra manera. Ahora estoy en el bando de los técnicos. El grupo creo que me ha aceptado muy bien y la verdad que ha sido una semana muy bonita. Ha sido una semana muy positiva, primero porque el cuerpo técnico se ha adaptado perfectamente a la dinámica del equipo nacional, que no es fácil. Las chicas han asimilado rápido los nuevos conceptos, el estilo de juego que Carlos quería y en el bagaje creo que es positivo a pesar de haber perdido el segundo partido. Hay que valorar que había mucha gente joven. Este cambio generacional hay que verlo más a largo plazo y ver lo que en futuro pueden ir dar estas chicas jóvenes.

Valonmano Con V: Quizás las notas más negativas han sido las lesiones tanto de Esther como de Alicia… 

Jessica Alonso: Junto con Alicia y Esther y otras lesiones que han habido en el combinado «B» de España quizás hayan sido las peores noticias en este fin de semana pero tenemos que destacar el buen papel que llevaban haciendo en los entrenamientos y es verdad que no se las pudo reemplazar de cara a los partidos contra Rumanía y eso si que ha supuesto para los entrenadores un poco de dificultad a la hora de hacer las alineaciones porque tanto Macarena como alguna otra jugadora ha acumulado más minutos y no hemos podido ver todo lo que se pretendía.


Valentín G Garibay – @vggaribay


Valonmano Con V: ¿Qué cambios y diferencias ves entre Dueñas y Viver?

Jessica Alonso: Tengo que destacar que tanto Carlos Viver como Jorge Dueñas tienen un perfil de entrenador, de personalidad, muy parecido. Son dos personas que encajan muy bien en el grupo. Y luego, en cuanto a los estilos de juegos, cada uno marca el suyo. No es que Carlos sea mejor o que Jorge sea mejor. Simplemente, lo importante es que el grupo sea capaz de adaptarse lo antes posible al juego que han impuesto, que lo van a hacer perfecto porque tanto Jorge Dueñas como Carlos Viver lo que buscan es que el grupo funcione. De momento tampoco puedo decirte mucho porque es verdad que en una semana de concentración tampoco da tiempo a ver el estilo real que busca Carlos pero si en la línea de lo que Jorge buscaba, mucha agilidad en ataque, mucha movilidad, defender mucho y subir el contraataque a toda leche, esas son nuestras armas.

Valonamno Con V: Próxima meta, clasificarse para el Mundial… ¿Cómo afrontáis este gran reto?

Jessica Alonso: Es nuestro gran examen, no nos podemos caer de esa clasificación. Va a ser un partido duro, al final y al cabo en el grupo está entrando gente nueva, hay un cambio de seleccionador que siempre marca una nueva dinámica, tenemos muy poquito tiempo para trabajar , entonces sabemos que si queremos pasar esa clasificación tenemos que llegar en un muy buen momento, sobre todo que no se lesione ninguna chica. Va a pasar todo por dos partidos en que nos los jugamos todo.»



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

El Bidasoa Irún ha hecho un espectacular arranque de temporada conviertiendo Artaleku en el campo...

Los Hispanos disputarán la Golden League los venideros días mientras que un conjunto de Hispanos...

El extremo del Fútbol Club Barcelona Aleiz Gómez Abello está cuajando una efectividad del 81% en...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.