El pasado martes se disputaba la final universitaria de balonmano en la CC.AA de Cataluña entre la Universitat de Barcelona (UB) y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Tras una primera parte muy igualada, donde el aspecto físico no ha influido para nada ya que los dos equipos venían con las pilas cargadas, las vigentes campeonas se han apretado los machos en defensa. En ese momento han aprovechado los constantes errores de la UAB para crear una distancia que cada vez parecía más insalvable para las del Vallès. Poco a poco las jugadoras de la Capital se encontraban más a gusto y bajo la batuta de Mireia Torras y con el brazo cañonero de Remei Prat,  el encuentro llegaba a su fin con una UB enchufada que acabó imponiéndose con claridad por 40:27.


La central de la Universitat de Barcelona y del KH-7 BM Granollers, Mireia Torras, ha hablado para Valonmano Con V tras la exitosa final: «Afrontabamos el partido con muchas ganas porque las veteranos del equipo hacía mucho tiempo que nos decían que teníamos que revalidar el título que ir a los Campeonatos de España con tu universidad es una experiencia única.»

Además, comentaba también los aspectos del partido que más han marcado el encuentro: «Teníamos mucho respeto al rival porque tiene jugadoras de mucha talla como algunas jugadoras del KH-7 BM Granollers o de otros equipos de D.H. Plata. Hemos ido igualadas todo el partido, a la media parte solo íbamos +2 (21:19). En la segunda parte hemos apretado más en defensa y ha sido cuando nos hemos podido ir.»



Ya pensando en el Campeonato de España Universitario de Murcia

«Personalmente estoy muy satisfecha. Son partidos que gusta jugar porque tienes delante a compañeras o ex-compañeras de club. Tiene un plus especial aunque es cierto que no tienes tanta presión y te lo pasas mejor. Ahora ya estamos pensando en el Campeonato de España, a ver si podemos ir porque las fechas son algo complicadas. Cae justo después de la Copa de la Reina y no sabemos si lo podremos combinar pero tenemos muchísimas ganar de jugarlo. Y allí el objetivo es pasarlo bien y competir al máximo.»


La Autònoma, orgullosa de su 2ª posición tras un buen Campeonato de Cataluña

Por el otro lado, hemos hablado con la valenciana y actual jugadora del OAR Gràcia de Sabadell, Clara Del Baño (UAB): «Durante la primera parte, en el campo teníamos la sensación que aunque el resultado era muy parejo –  hemos ido durante los primeros 30 minutos 2-3 goles por debajo – parecía como si ellas lo hicieran muy fácil y a nosotras nos costaba mucho. Al principio ha estado mucho más igualado porque estábamos mejor de piernas. Íbamos muy con el agua al cuello pero en la segunda parte no hemos seguido el mismo ritmo. El cambio de la primera a la segunda parte es lo que ha condicionado el resultado final» concluía la pivote.



Clara, tras desfondarse en la pista igual que sus compañeras, comentaba: «Es un honor como integrante del equipo haber quedado subcampeona de Catalunya. Estoy muy orgullosa, pese a que hemos perdido la final, de lo que tanto mis compañeras como yo hemos dado en el campo. Y decir que seguiremos luchando, que somos una generación muy fuerte donde a la mayoría de nosotros nos quedan 2 años y que el año que viene vamos a pisar muy fuerte.»



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Universidades de Vigo y de Granada se han proclamado campeonas de España universitarias en el...

Los pabellones del Marni y de la Universidad de Valencia acojeran del 1 al 4 de abril el Capeonato...

Universitat de Barcelona vs Universitat Pompeu Fabra | Campionat Universitari Femení...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.