El Campeonato de Cataluña de balonmano universitario ya tiene ganador. La Universitat de Barcelona se impuso a la Universitat de Girona en la final (30:24) en un encuentro que se pudo seguir por La Xarxa y Movistar + en una gran apuesta de la cadena local por la difusión del deporte universitario. Tras superar ambos equipos las dos rondas previas y las semifinales, tanto los de Pol Acedo como los de Jordi González llegaban a la final muy motivados y con ganas de defender los escudos de sus respectivas universidades.

En los compases iniciales del partido, los gerundenses tomaron la iniciativa y se colocaron por delante en el marcador.  Pero fue a mediados de la primera cuando los chicos de la UB recortaron diferencias y durante los siguientes minutos supieron llevar el tempo del partido. Con dos grandes baluartes en ataque como la dupla del Granollers formada por Edgar Pérez y el pivote Aleix, la UB fue ganando distancia en el marcador.  En la segunda parte, la tónica fue muy similar y la UB, igual que el año pasado, revalidaba el título. Destacar la buena portería de los barceloneses con Esparza (Sant Cugat) y Juanan (Benidorm – Sant Martí) en la primera parte. Ahora, los jugadores barceloneses tienen la difícil tarea de también defender la corona de Campeones de España.

De esta manera, tanto en masculino como en femenino, la UB se cuela en la fase final del Campeonato de España que este año se celebrará en Murcia.



Ferran Cisneros – Cedida


Ferran Cisneros, en busca de su «cuarteto» particular

Tras la final, hemos podido hablar con uno de los jugadores franquicia – además jugador sénior de primer año – del combinado de la capital catalana para que nos contara qué le pareció el partido y cuáles son sus expectativas para el CDE de este año: «De cara a Murcia tenemos muchas ganas, iremos con las chicas de la UB y vamos – los dos equipos – a intentar ganar. Nosotros iremos a tope a revalidar el título.»

El caso de Ferran es increíble, tras quedar campeón de España en pista con al FC Barcelona, en playa con el Harresi Kaigan, en selecciones con Cataluña, quiere completar las 4 grandes coronas con el título universitario. Sin duda, un hecho histórico dentro del balonmano.




 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Universidades de Vigo y de Granada se han proclamado campeonas de España universitarias en el...

Los pabellones del Marni y de la Universidad de Valencia acojeran del 1 al 4 de abril el Capeonato...

Universitat de Barcelona vs Universitat Pompeu Fabra | Campionat Universitari Femení...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.