Foto portada: Xavier Solanas / BMG


Con motivo del III Torneo de Base de La Roca, que tendrá lugar el próximo domingo 2 de abril y en el que participarán más de seiscientos niños repartidos en más de 60 equipos, desde el club BM La Roca se pondrá en marcha la campaña “Padres, queremos jugar con estas reglas”.


Esta es una campaña para sensibilizar de la importancia de tener una actitud correcto, tolerando y positiva por parte de todos, entrenadores, árbitros, jugadores, jugadoras y sobre todo de los padres y madres, como ejemplos, modelos, y educadores para construir mediante el balonmano y la competición unos valores educativos alejados de la violencia y la agresividad.

Este domingo tendrán lugar un seguido de actividades, en las cuales se repartirán 600 pegatinas entre los protagonistas del evento con el objetivo de sensibilizar tanto a entrenadores, árbitros, niños y principalmente padres. Del mismo modo se levantaran unas pancartas en las respectivas finales en defensa de un modelo regido por una actitud tolerante y positiva por parte de todos.

Durante la durada campaña, y ente los partidos de base, todos los equipos lucirán la pancarta, antes mencionada, al inicio de cada partido. Además se realizarán charlas de psicológicos y educadores para cambiar la perspectiva y enfocar la competición de una manera más educativa. En numerosas ocasiones hemos escuchado barbaridades que han ensuciado la cara amable de nuestro deporte. Para cambiar y establecer un buen modelo de conducta, el club de balonmano catalán de La Roca del Vallés se ha propuesto llevar a cabo un pequeño torneo bajo el lema “Padres queremos jugar con estas reglas”.


BM La Roca


“No me chilles en público” o “No infravalores a mis compañeros” serán algunas de las pegatinas que los más pequeños pasearan por el torneo. Además, durante la campaña y el torneo base se realizaran charlas y actividades con psicólogos expertos en el tema, para intentar ofrecer otro punto de vista a todos los asistentes.

Así que ya sabéis, si queréis conocer esta nueva iniciativa y como llevarlas a cabo solamente hace falta que os acerquéis a La Roca, para poder disfrutar de una mañana distinta, eso sí, siempre acompañada de balonmano, y en este caso a manos de los más pequeños. Desde la base se empieza a crear un patrón de comportamiento y este torneo no podía haber llegado en el mejor momento.



 

Ingrid Cesareo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Óscar García es un jugador valenciano, más concretamente de Puerto de Sagunto, que comenzó a...

Tras estos emocionantes días en Gijón y Pozuelo, el Campeonato de España cadete #CDEInfantilBM se...

Tras estos emocionantes días en Gijón y Pozuelo, el Campeonato de España cadete #CDEInfantilBM se...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.