El Parque de Doña Casilda de Bilbao acogió una segunda actividad que contó con múltiples actividades deportivas y lúdicas para todos los asistentes, así como clases colectivas, charlas sobre deporte y hábitos de vida saludable. Este formato pretende acercar a la sociedad la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España. Este fin de semana el tour ha pasado por Bilbao y desde allí se ha podido disfrutar de grandes estrellas del deporte femenino como la waterpolista Jennfier Pareja, la estrella de la natación sincronizada Ona Carbonell, entre otros. También han pasado por el tour las jugadoras internacionales del Balonmano Bera Bera y del Prosetecnisa Zuazo junto a las medallistas en los JJOO de Londres 2012 Jessica Alonso (actual delegada de la selección nacional absoluta) y Verónica Cuadrado (actual compañera de Jorge Dueñas en la dirección de las Guerreras Junior). Valonmano Con V no se quiso perder la oportunidad de acudir a este evento.


La nueva flamante delegada del combinado nacional femenino, Jessica Alonso, comentaba para Valonmano Con V: «La pasada concentración la viví con mucha ilusión puesto que es una forma de seguir en contacto con las chicas, aunque sea de otra manera. Ahora estoy en el bando de los técnicos, creo que el grupo me ha aceptado muy bien y la verdad que ha sido una semana muy bonita. Ha sido una semana muy positiva, primero porque el cuerpo técnico se ha adaptado perfectamente a la dinámica del equipo nacional, que no es fácil. Las chicas han asimilado rápido los nuevos conceptos, el estilo de juego que Carlos quería y en el bagaje creo que es positivo a pesar de haber perdido el segundo partido.» (Lee la entrevista completa aquí.)


RFEBM


El Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’ se enmarca dentro del programa ‘Universo Mujer’ del Consejo Superior de Deportes (CSD), del que Iberdrola es el principal impulsor desde el pasado mes de julio. Se trata de la primera empresa en España que realiza una apuesta global por fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte.

En virtud del acuerdo con el CSD, la compañía apoya a varias federaciones deportivas, entre las que se encuentran gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano, voleibol y hockey, a las que se podrían añadir otras en el futuro. Estas disciplinas se han seleccionado por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación, la existencia de programas de fomento del deporte desde la base y otros proyectos sociales.





 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

El Fútbol Club Barcelona se alza con el título del la Supercopa ante el Cuenca en un Sargal lleno...

El próximo sábado, 7 de septiembre, el Pabellón Municipal de Amposta acogerá el III Torneo de...

La Supercopa de Asobal inaugura la temporada en el partido que enfrentará al Futbol Club Barcelona...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.