EParque de Doña Casilda de Bilbao acogió el III Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’ de Iberdrola en Bilbao, que contó con múltiples actividades deportivas y lúdicas.  Entre sus asistentes, pudimos ver a Jessica Alonso y Verónica Cuadrado en representación de nuestro deporte. Aprovechando la ocasión, Valonmano Con V quiso hablar con ellas para analizar la actualidad de las #Guerreras.


Valonmano Con V: ¿Cuál es la conclusión final del fin de semana pasado en Carballo disputando el pre-europeo?

Verónica Cuadrado: Ha sido un fin de semana redondo, nuestro objetivo, a propi, era la clasificación pero si que es verdad que se han ganado los tres y ha sido un resultado bastante bueno contra equipos que a priori eran más fuertes, al menos Rumanía si lo era, y el resultado ha sido bastante favorable.

Valonmano Con V: ¿Con qué sensaciones os fuisteis del torneo previo en Alemania?

Verónica Cuadrado: Fue la primera toma de contacto en cuanto a jugar partidos. Las sensaciones fueron bastante buenas, se ganó a una Francia con un equipo muy poderoso y luego a Portugal. Se perdió contra Alemania pero se jugó bastante bien. Una buena toma de contacto para ver cómo estaba el grupo. Además, perder te ayuda a mejorar ciertos aspectos. Al fin y al cabo, si lo ganas todo, luego resulta más complicado saber en qué has podido fallar, en qué necesitas mejorar y en qué hacer más hincapié, tiene que haber de todo.

Valonmano Con V: ¿Cómo fueron las primeras conversaciones con Jorge Dueñas para haceros cargo de las Guerreras Júnior?

Verónica Cuadrado: Lo cogimos con bastante ilusión, era un reto bastante bonito. Personalmente me hacía mucho ilusión estar con las guerreras júnior y a Jorge también. A priori, lo vimos como «vamos a intentar que el equipo mejore en todo lo que podamos.»


Álvaro Bermejo – RFEBM


Valonmano Con V: Nos han comentado la proximidad y el buen rollo que se respiraba entre el cuerpo técnico y las jugadoras…

Verónica Cuadrado: Creo que al principio las chicas nos veían algo distintas, como veníamos de jugar con la selección absoluta y se han llevado la grata sorpresa que somos normales como cualquier otro y por eso igual dicen que el trato fue muy familiar. Lo que intentamos es que haya una buena comunicación entre el cuerpo técnico y las jugadoras para intentar sacar el máximo de una jugadora.

Valonmano Con V: ¿Qué te ha parecido el cambio en la dirección técnica de la RFEBM en las categorías femeninas?

Verónica Cuadrado: Creo que ha sido algo positivo que entre una persona como Angel Sandoval y que tenga el cargo de director técnico. Sí que es verdad que en el tema femenino no lo teníamos tan presente, entonces, es una persona que ha trabajado y va a trabajar a favor del balonmano femenino y va a ser muy positivo. Se verá en un futuro si los cambios serán a mejor o a peor, pero yo creo que se han producido para intentar favorecer al balonmano femenino. Esto al final es una carrera de larga distancia y no puedes hacer un cambio de la noche a la mañana. Necesitas mucho tiempo, valorar muchas jugadores y diferentes temas.


Twitter Vero Cuadrado



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO