EParque de Doña Casilda de Bilbao acogió el III Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’ de Iberdrola en Bilbao, que contó con múltiples actividades deportivas y lúdicas.  Entre sus asistentes, pudimos ver a Jessica Alonso y Verónica Cuadrado en representación de nuestro deporte. Aprovechando la ocasión, Valonmano Con V quiso hablar con ellas para analizar la actualidad de las #Guerreras.


Valonmano Con V: ¿Cuál es la conclusión final del fin de semana pasado en Carballo disputando el pre-europeo?

Verónica Cuadrado: Ha sido un fin de semana redondo, nuestro objetivo, a propi, era la clasificación pero si que es verdad que se han ganado los tres y ha sido un resultado bastante bueno contra equipos que a priori eran más fuertes, al menos Rumanía si lo era, y el resultado ha sido bastante favorable.

Valonmano Con V: ¿Con qué sensaciones os fuisteis del torneo previo en Alemania?

Verónica Cuadrado: Fue la primera toma de contacto en cuanto a jugar partidos. Las sensaciones fueron bastante buenas, se ganó a una Francia con un equipo muy poderoso y luego a Portugal. Se perdió contra Alemania pero se jugó bastante bien. Una buena toma de contacto para ver cómo estaba el grupo. Además, perder te ayuda a mejorar ciertos aspectos. Al fin y al cabo, si lo ganas todo, luego resulta más complicado saber en qué has podido fallar, en qué necesitas mejorar y en qué hacer más hincapié, tiene que haber de todo.

Valonmano Con V: ¿Cómo fueron las primeras conversaciones con Jorge Dueñas para haceros cargo de las Guerreras Júnior?

Verónica Cuadrado: Lo cogimos con bastante ilusión, era un reto bastante bonito. Personalmente me hacía mucho ilusión estar con las guerreras júnior y a Jorge también. A priori, lo vimos como “vamos a intentar que el equipo mejore en todo lo que podamos.”


Álvaro Bermejo – RFEBM


Valonmano Con V: Nos han comentado la proximidad y el buen rollo que se respiraba entre el cuerpo técnico y las jugadoras…

Verónica Cuadrado: Creo que al principio las chicas nos veían algo distintas, como veníamos de jugar con la selección absoluta y se han llevado la grata sorpresa que somos normales como cualquier otro y por eso igual dicen que el trato fue muy familiar. Lo que intentamos es que haya una buena comunicación entre el cuerpo técnico y las jugadoras para intentar sacar el máximo de una jugadora.

Valonmano Con V: ¿Qué te ha parecido el cambio en la dirección técnica de la RFEBM en las categorías femeninas?

Verónica Cuadrado: Creo que ha sido algo positivo que entre una persona como Angel Sandoval y que tenga el cargo de director técnico. Sí que es verdad que en el tema femenino no lo teníamos tan presente, entonces, es una persona que ha trabajado y va a trabajar a favor del balonmano femenino y va a ser muy positivo. Se verá en un futuro si los cambios serán a mejor o a peor, pero yo creo que se han producido para intentar favorecer al balonmano femenino. Esto al final es una carrera de larga distancia y no puedes hacer un cambio de la noche a la mañana. Necesitas mucho tiempo, valorar muchas jugadores y diferentes temas.


Twitter Vero Cuadrado



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Esta semana se han reunido en Madrid las 16 jugadoras elegidas por el técnico Carlos Viver para...

Las redes sociales se han hecho eco de la imagen de Irina Pop, la lateral de la Associació...

La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.