Escrito por Rocío López y Andoni Hernández / Fotografías: Valonmano Con V


El Polideportivo Municipal do Porriño acogerá por segundo año consecutivo la XXXVIII Copa de S. M. la Reina, del 29 de abril al 1 de mayo. El pabellón, con aforo en la pista principal de hasta 2000 espectadores, será el escenario de la Copa de la Reina más mediática hasta ahora. También hay que destacar que se apostará también por la base, celebrándose la II Minicopa de la Reina con los equipos cadetes de los conjuntos clasificados, a excepción del A.D. Carballal, que asistirán por ser campeonas gallegas.


Rocasa Gran Canaria Ace vs Rincón Fertilidad Málaga

A priori, es uno de los duelos más atractivos que se podrán disfrutar en esta Copa de la Reina, concretamente a las 18:15 h del sábado. El Rocasa Gran Canaria llega a Porriño como tercer clasificado de la Liga Loterías, tras derrotar en un choque igualado a un gran Cleba León por 31-33 en la segunda fase de la Copa. Hay que tener en cuenta que el conjunto canario dispone de grandes jugadoras como son Silvia Navarro, Almudena Rodríguez o María Luján, que junto a sus demás compañeras lucharán por quitarse la espinita del año pasado y pasar a semifinales.

El Clínicas Rincón Málaga ha dado un plus de calidad en cuanto al año pasado, incorporando a jugadoras importantes como Nuria Benzal o Paula García. El conjunto malagueño quiere mejorar su papel del año pasado en la Copa de la Reina, por lo que irán con muchas ganas y a darlo todo con la motivación extra por la victoria en el partido de infarto que disputaron contra Aula Valladolid para la clasificación a la Copa. Además, el equipo de Diego Carrasco está luchando por meterse en puestos europeos y dio la sorpresa en la Liga al ganar, precisamente, al Rocasa Gran Canaria por un 26-25 en la Ciudad Deportiva de Carranque.



Helvetia BM. Alcobendas vs Godoy Maceira BM. Porriño

Será éste duelo el que ponga el broche final a los cuartos, celebrándose a las 20:30 h y dónde se conocerá al cuarto y último semifinalista de la Copa de la Reina. En cuanto a los equipos, el Helvetia BM. Alcobendas, pese a llevar sólo 11 puntos en la Liga, vuelve a la Copa con grandes fichajes como son las primeras líneas Dea Aleksic y Marijana Tanic. Además, vuelve más fuerte que nunca de su lesión de rodilla Emma Boada, que seguro que dará mucho que hablar en esta competición y en lo que queda de Liga. Sin duda se enfrentan a un gran Godoy Maceira BM Porriño, que tendrá la ventaja de jugar en casa ante su público.

El Godoy Maceira BM. Porriño está realizando una buena temporada, situándose en la zona media/alta de la tabla con aspiraciones a Europa. El conjunto dirigido por Abel Estévez dio muy buena imagen en la Copa de la Reina pasada, batiendo al Rocasa Gran Canaria en semifinales (24-29) y quedándose a las puertas de la final perdiendo por la mínima contra el Prosectenisa Zuazo (22-21). Además, cuenta con destacadas jugadoras como Sara Gil de la Vega, Cecilia Cacheda o Sarai Samartín. Por tanto, las gallegas intentarán superarse y qué mejor que hacerlo en su casa, junto a su afición.



Super Amara Bera Bera – Elche Mustang

No es la primera vez que ambos conjuntos se enfrentan en unos cuartos de final de la Copa de la Reina ya que hace dos años en Castellón se vivió el mismo duelo en busca de una plaza en semifinales. En aquella ocasión y con necesidad de una prórroga, las donostiarras (entrenadas por Etxaburu por aquel entonces) consiguieron llevarse el partido por 29-26.

Las ilicitanas, a pesar de la reciente baja de Anna Vicente, viajan a Porriño con ganas de conseguir dar la sorpresa ante el actual campeón al que ya consiguieron aguantar en liga durante la primera mitad en Bidebieta y al que consiguieron poner en aprietos en Carrús.

Por su parte, las donostiarras viajan a Porriño con la enfermería llena ya que a las conocidas bajas de Esther Arrojeria y Alicia Fernández hay que sumarles la baja de Maialen Múgika (lesionada en la pasada jornada ante el Mecalia Atlético Guardés) y las posibles dudas tanto de la lateral Patricia Elorza como de la malagueña Marta López.



KH-7 BM Granollers – Mecalia Atlético Guardés

Partidazo con mayúsculas el que se prevé para inaugurar la competición en Porriño. Las de A Guarda, que actuan como “locales” buscarán brindar a su afición con un partidazo y una plaza en semifinales mientras que las catalanas buscarán hacer historia en su segunda participación en la competición copera.

Las de Jose Luís Villanueva, con un equipo plagado de jóvenes talentos como Judith Vizuete o Nicole Morales, la experiencia que aportan jugadoras como Anna Pi o Jess Bonilla y con la reciente incorporación de Laura Steinbach, buscarán poner contra las cuerdas al Guardés. En el partido de liga disputado en tierras catalanas, las de Granollers consiguieron llevar al límite a las gallegas aunque éstas se llevaron los dos puntos; esta vez, las catalanas intentarán darle la vuelta al guion y poder obtener la ansiada plaza de semifinales con lo que harían historia.

Por su parte, las pupilas de Jose Ignacio Prades llegan con la moral por las nubes tras derrotar al actual campeón de liga y copa, el Super Amara Berabera, y con una plantilla con jugadoras como África Sempere, Estela Doiro, Estela Carrera, Haridián Rodriguez… buscarán volver a clasificarse para semifinales al igual que lo llevan haciendo estos últimos años.




 

Rocío López
Sobre el Autor

Para escribir una página se han de haber leído cien. Estudiante de periodismo en la UMA.

Artículos Relacionados

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

El acceso de la mujer al deporte fue tardío y estuvo marcado por diversas dificultades. A lo...

Caterina Benedetti, capitana de Las Kamikazes, cuenta todas sus sensaciones a dos semanas de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.