Una experiencia extraordinaria, donde aprenderás con las sesiones de vídeo, clases teóricas, entrenamientos específicos, técnicos y tácticos, prevención de lesiones, vendajes funcionales y mucho más… Además disfrutarás de unas magníficas instalaciones, ubicadas en el Pas de la Casa (Comú d’Encamp), un paraje natural incomparable, situado a 2000 metros de altitud. El Complex Esportiu Pas de la Casa ha sido el centro de entrenamiento para la preparación de los últimos campeonatos de Europa y del Mundo de la selección francesa de balonmano.

Nos alojaremos en la residencia Frontera Blanca, empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de la hotelería. ¡No desaproveches la oportunidad e inscríbete ya para asegurar tu participación.¡Plazas límitadas! Respira Handball 24 horas al día entrenando con uno de los mejores equipos técnicos del balonmano nacional formado por Toni Garcia, Lorenzo Rueda Maqueda, Toni Gerona Salaet y Quino Soler. 


Valonmano Con V: ¿Cómo surgió la idea de organizar un nuevo Campus?

Lorenzo Rueda: La idea principal surge de diferentes charlas en las que acabamos llegando a la conclusión que sería una pena perder la oportunidad de seguir transmitiendo y compartiendo nuestros conocimientos y  experiencias con los chicos y chicas que cada año han confiado en nosotros para ver otra forma de trabajar y aprender diferentes aspectos del balonmano. Durante muchos años hemos conseguido formar una familia que merecía seguir teniendo la oportunidad de vivir nuevas e ilusionantes experiencias. Para nosotros es una semana fantástica, sin la tensión de la competición del día a día y con la satisfacción de ver como nuestros chicos y chicas trabajan y se esfuerzan sin desfallecer. Sin lugar a dudas, la ilusión por trabajar y aprender de todos nuestros chicos y chicas es lo que nos da fuerzas para organizar el TotalHandballCamp.


Valonmano Con V: ¿Quiénes componéis el Campus?

Lorenzo Rueda: El TotalHandballCamp es la suma del trabajo de mucha gente que colabora para que este proyecto tenga un futuro prometedor y dé oportunidades a muchos jugadores y jugadoras de vivir una semana intensa de puro balonmano en un entorno absolutamente extraordinario y en unas instalaciones de un nivel digno de equipos profesionales. Tanto el creador de la página web,  como nuestro community manager, nuestros monitores, nuestros fisioterapeutas y nuestros técnicos, son  absolutamente claves e imprescindibles para que el Campus sea finalmente una realidad. A nivel puramente organizativo y de gestión, la responsabilidad recae en Ramón Navarro y en mi mismo.



Valonmano Con V: Los dos venís del Campus HTC y ya tenéis un gran bagaje en cuanto a estas tecnificaciones, ¿qué seguirá siendo igual y qué queréis cambiar?

Lorenzo Rueda: La esencia del Campus queremos que siga siendo exactamente igual. Una gran familia que convive durante una semana con un eje vertebrador las 24h del día, el BALONMANO. La estructura de trabajo del día a día también será muy parecida a la que teníamos en el HTC con la novedad de  la realización de charlas temáticas abiertas a monitores y entrenadores externos al Campus. Además le daremos un punto más de calidad a lo que ya hacíamos gracias a la mejora notable de las instalaciones de entrenamiento.


Valonmano Con V: Uno de los principales cambios es la ubicación: Andorra. Unas increíbles instalaciones, buen clima, bonitas vistas… ¿Qué os atrajo de este pequeño país?

Lorenzo Rueda: Todo en general. Andorra nos proporciona un entorno absolutamente incomparable y la disponibilidad de instalaciones y alojamiento de un nivel muy superior al que estábamos acostumbrados y muy acorde con la idea de cambio que teníamos. Si nos exigimos calidad en cada uno de nuestros entrenamientos, también debemos ofrecer calidad en las instalaciones y el alojamiento y creo que Andorra nos lo ofrece todo.

Además tengo que decir que tanto el Comú d’Encamp como el Handbol Club Concòrdia nos han ofrecido toda la colaboración posible para que nuestra llegada al Pas de la Casa fuese una realidad. Es para nosotros una gran satisfacción que la administración y entidades locales crean en nuestro proyecto y colaboren para su implantación en Andorra y posterior crecimiento.


Valonmano Con V: ¿Cuál será la metodología de los entrenamientos que llevaréis a cabo en el Total Handball Camp?

Lorenzo Rueda: Básicamente la que ya realizábamos en el HTC. Nuestra intención es hacer cinco sesiones de entrenamiento diarias, empezando a con un entrenamiento a las 8h de la mañana en el que se trabajará específicamente a los porteros, habrá sesión de trabajo de fuerza por puestos específicos y trabajo de propiocepción y prevención de lesiones. Después del desayuno, sobre las 9:50h empiezan los entrenamientos específicos por puestos específicos en los que se hará trabajo técnico-táctico individual. Cada grupo hará dos sesiones, una con su puesto específico y otro en combinación con otro de los puestos específicos. Ya por la tarde, el trabajo que realizaran nuestros chicos y chicas será el juego colectivo. Los grupos trabajaran diferentes aspectos técnico-tácticos del juego colectivo ofensivo y defensivo, así como las transiciones, el repliegue y el contraataque. Por último, después de cenar, realizarán la quinta sesión del día que será teórica. La temática de las sesiones teóricas serán el aprendizajede los vendajes funcionales del balonmano, el análisis de un partido, aprendizaje del reglamento y la historia del balonmano.



Valonmano Con V: ¿Qué creéis que tiene el Total Handball Camp que los demás Campus no tienen o simplemente, qué tenéis que os hace especiales y diferentes?

Lorenzo Rueda: No pretendemos compararnos con ningún otro campus que pueda haber y tenemos un gran respeto por los diferentes formatos que se ofertan hoy en día pero la realidad es que nosotros ofrecemos solo balonmano. Pretendemos que nuestros chicos y chicas vivan y respiren balonmano las 24h del día trabajando de la misma forma que trabajan los equipos de alto nivel proporcionándoles la oportunidad de realizar más de 30 sesiones de entrenamiento en una semana y todo esto con un grupo de entrenadores con una experiencia nacional e internacional muy contrastada que disfrutan compartiendo sus experiencias con todos ellos. Además, como anécdota te diré que creo que seremos el único Campus que entrenará en un pabellón situado a 2000m de altura!!


Valonmano Con V: Tener la posibilidad de entrenar a chicos y chicas jóvenes con ganas de aprender, ¿qué representa para ti? ¿Es posiblemente un reto cada nueva edición?

Lorenzo Rueda: Para mi es un auténtico regalo y un lujo ya que me permite trabajar de una forma muy distendida y cercana con cada uno de los jugadores y jugadoras. Es muy fácil entrenar a chicos y chicas con tanta predisposición para aprender y que además agradecen tanto el interés y la ayuda  que se les presta durante el entrenamiento. Mi máximo interés es que cada uno de los participantes del entrenamiento sienta que el entrenador está  atendiéndole prácticamente de forma individualizada en todo momento.

Evidentemente para mi cada año es un reto ya que la intención debe ser no caer en la monotonía y ofrecer a los chicos y chicas muchas variantes en la forma de entrenar un mismo aspecto y sobretodo darles estrategias que les permitan ir superando los diferentes retos que les planteamos en cada una de las sesiones de entrenamiento. Sin duda alguna, el mejor premio es ver la cara de satisfacción y felicidad de nuestros jugadores y jugadoras cuando son conscientes que van asimilando aquellos contenidos que van trabajando.


Valonmano Con V: Y, por último, ¿Cuánto creéis se puede mejorar o aprender en un Campus de balonmano de 1 semana?

Lorenzo Rueda:  Creo que lo importante no es solo lo que se aprende en esa semana de entrenamientos, que sea dicho de paso, creo que es mucho debido a la cantidad de horas de entrenamientos de calidad que realizan a lo largo del Campus. Aún así, lo realmente importante es dotarlos de estrategias para que ellos puedan ir resolviendo las diferentes situaciones que se les puedan presentar en el futuro. Crear una base sólida, fortaleciendo todo lo mucho y bueno que ya han trabajado en sus respectivos clubes añadiéndole una progresión lógica al aprendizaje de los diferentes aspectos que nos planteamos.En definitiva nos planteamos completar su trabajo de todo el año en sus clubes y despertarles inquietudes para que sean más exigentes con ellos mismos y quieran aprender aún más sin dejar de disfrutar en ningún momento.




 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Finaliza con gran éxito el Torneig Ciutat d’ Esplugues 2018, firmando su vigésimo tercera edición...

Cristian Rosell es uno de esos hombre de puro balonmano. Cogiéndose vacaciones para poder acudir...

La temporada de competición oficial se acerca y los aspirantes a títulos necesitan terminar de...

5 Comentarios
 
  1. Rosa Maria 02/05/2017 at 10:52 AM Responder

    Hola
    Estoy enviando los datos pero no los acepta y los teléfonos de contacto no responde nadie están correctos? ??

    • Xavi Vegas
      Xavi Vegas 03/05/2017 at 2:01 PM Responder

      Sí, inténtalo de nuevo. Ya hemos avisado 🙂

  2. Rosa Maria 03/05/2017 at 2:10 PM Responder

    Gracias Xavi
    Era mi Gmail que no estaba correcto
    Mañana día 4/05/17 haré el pago

  3. Anonimo 20/06/2017 at 9:23 PM Responder

    Que nivel de balonmano hace falta para ir al campus y entre que edades es el campus

    • Xavi Vegas
      Xavi Vegas 21/06/2017 at 8:46 AM Responder

      ¡Buenas! El campus es de infantiles (12 años) a juveniles (18 años) 🙂

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.