Este pasado fin de semana, el Pabellón Municipal “Vell” de La Roca del Vallés, acogió los mejor equipos cadetes femeninos de Cataluña, con la celebración de la Fase Final del Campeonato de Cataluña Cadete Femenino, donde el KH-7 BM Granollers se proclamó campeón después de derrotar a la final al CH Gavà.

Durante la tarde de sábado se disputaron las dos semifinales. La primera enfrentaba al Felmar BM La Roca y al KH-7 BM Granollers, con victoria final por las granollerinas por 35 a 25. La segunda semifinal, que enfrentaba al Felmar BM La Roca 1953 y al CH Gavà, fue muy ajustada, con victoria final por el conjunto del Baix Llobregat por 24 a 30.

Domingo de grandes partidos

Domingo era la hora de la verdad y el pabellón se llenó para disfrutar de un gran espectáculo, y bien es verdad que se pudieron ver dos grandes partidos de balonmano. El partido por el tercero y cuarto lugar enfrentaba a los dos conjuntos locales, al Felmar BM La Roca y al Felmar BM La Roca 1953, el primero de ellos con las jugadoras de segundo año y el segundo con las chicas de primer año de cadete. El partido empezó muy igualado y ninguno de los dos conjuntos conseguía coger distancias en el marcador, llegando a la media parte con sólo un gol de diferencia, 10 a 11. En la reanudación, el conjunto con las jugadoras de segundo año empezó, poco a poco, a abrir ventaja en el marcador, que se convertiría en definitiva, hasta llegar al 28 a 20 final.

La gran final

A continuación llegaba la gran final entre el KH-7 BM Granollers y el CH Gavà. El partido empezó sin un dominador claro, cada buena acción de las vallesanas era contestada por el conjunto del Baix Llobregat, hecho que hacía que se mantuviera la igualdad en el marcador al final de los primeros 30 minutos, 13 a 13 en el electrónico.

En la segunda parte las cosas cambiaron, las vallesanas aceleraron sus acciones en ataque y, junto con una serie de paradas de su portera, pudieron encadenar un parcial que los permitía abrir distancia en el marcador. Las blaugranas, de la mano sobre todo de Jana Castañera, designada mejor jugadora de la final, no se dieron en ningún caso por vencidas, pero las diferencias en el marcador iban creciendo y cada vez se hacía más difícil seguir el ritmo del conjunto de Granollers. Al final victoria por 35 a 27 por el KH-7 BM Granollers que se proclamaba, así, campeón de Cataluña de la categoría cadete.

Texto – Federació Catalana d’Handbol

Galería de fotos – Martí Altaba ©:

1ª SEMIFINAL: https://goo.gl/LKm0xC

2ª SEMIFINAL: https://goo.gl/bgmC0l

FINAL: https://goo.gl/m6jEOq

3/4 LUGAR: https://goo.gl/VEBCyC


7 IDEAL #Top4CAT Cadete Femenino

 


Vuelve a vivir los partidos aquí:




 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Las redes sociales se han hecho eco de la imagen de Irina Pop, la lateral de la Associació...

La Women’s EHF Champions League lleva años practicamente secuestrada por el Gyóri Audi ETO KC, y...

Después de las vacaciones de verano y de un duro e intenso mes de agosto de pretemporada, por fin...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.