El Campeonato de España de Balonmano Veterano llega a Zaragoza en su cuadragésimo segunda edición de la mano de BM Zaragoza ’05. El evento fue presentado ayer a los medios y participantes en las instalaciones de uno de los colaboradores del campeonato en la capital maña y tomará lugar los días 29, 30 de abril y 1 de mayo en los pabellones del CDM Siglo XXI y CDM Río Ebro. El campeonato de carácter oficioso, reunirá a veteranos de diferentes puntos de la geografía española como Navarra, Lugo, Palautordera, Alicante, Valle de Nalón, Santander, Sevilla o Zaragoza; los cuales desde hace más de cuarenta ediciones se reúnen para disputar esta competición.



Pero este no es un Campeonato de España al uso. En él se reunirán de nuevo jugadores de diferentes rincones de España, muchos de ellos exjugadores de máxima categoría a nivel nacional y que ahora disfrutan del balonmano a nivel amateur. Y es que en este torneo no les está permitido competir a jugadores que continúen en activo en categorías de nivel estatal, como ASOBAL, División de Honor B o Primera Nacional.

Revivir experiencias competitivas y determinar quién es el equipo más en forma a nivel nacional tras años de experiencia en este deporte, son algunos de los objetivos de este campeonato que, además, busca reunir a todos estos amantes del balonmano en un ambiente amistoso y familiar.



 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO