Fotos: Xavi Vegas – Valonmano Con V


La organización de la competición se muestra optimista de cara al evento. “Queremos e invitamos a todo el mundo a participar, especialmente en las categorías senior, para poder atraer al máximo de gente posible” afirma Pau Puget, miembro de Sports and Show y coordinador del campus HandPorters.


La competición quedará dividida en cuatro categorías con 7 equipos: cadete femenino, cadete masculino, senior femenino y senior masculino. En ellas, los 4 equipos con mejor puntuación pasarán a una segunda fase dónde disputarán semifinales y final. De este modo, un total de 28 equipos – siete por categoría – competirán por alzarse con el primer campeonato catalán de la temporada de playa.


Foto: Xavi Vegas – Valonmano Con V


Una alternativa para los impacientes

La primera edición del torneo, coincide con la finalización de los campeonatos domésticos catalanes – y con algunas fases de ascenso y descenso – y se presenta cómo la previa de la temporada de balonmano playa. “Nuestra intención es que esta liga previa sea una experiencia para los jugadores con la necesidad de matar el gusanillo antes de que empiece el circuito catalán. Además, aprovechando que las fechas coinciden con la Copa, que exige un menor nivel de competitividad, queremos que los jugadores sepan que tienen la posibilidad de poder disfrutar de este deporte”, asegura la organización del campeonato.

Además, para poner la guinda al pastel, la Liga Catalana de Balonmano contará con una competición de Shoot-Outs y un Partido de las Estrellas, que enfrentará a dos equipos formados por un combinado de los mejores jugadores de las cuatro categorías. “Contamos con unas infraestructuras muy buenas y unas condiciones espectaculares”, declara Puget, que también asegura “querer hacer de esta Liga Catalana, un torneo que la gente recuerde”.


Foto: Xavi Vegas – Valonmano Con V



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Guerreras Arena y Hispanos Arena ya conocen la convocatoria de 12 integrantes para disputar el...

Hasta tres equipos españoles en las dos finales de europa del EBT Finals. Playa Algeciras y...

La Argetina Fernanda Roveta, tras ser parte de Las Kamikazes y La Garra,ha contruido en Alemania...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.