Tras un fin de semana muy intenso y de mucho balonmano, tanto el BM Castellón como el Puchi han conseguido el ascenso a la División de Honor Femenina. Por parte de las ibicencas, una de las grandes protagonistas ha sido la lateral Ainhoa García. Fintas, penetraciones, lanzamiento exterior… la jugadora del Puchi anota goles de todas las maneras, hasta un total de 24 en los tres partidos disputados (una media de 8 goles por confrontación).

Tras acabar el partido, hemos podido hablar con la propia jugadora para analizar lo ocurrido en la fase de ascenso y la valoración de todo lo ocurrido a lo largo del fin de semana.


Foto: NouDiari.es


Valonmano Con V: Os clasificasteis para esta fase final tras acabar la liga regular como segundas del grupo C y tras eliminar al Sporting La Rioja (uno de los favoritos a alcanzar el ascenso) en la eliminatoria previa. ¿Con qué sensaciones llegabais a esta fase final?

Ainhoa García (HC Puchi): Llegábamos a esta fase final con mucha ilusión y ganas , pero sabíamos que iba a ser muy difícil ya que nos enfrentábamos a los primeros de grupo. Pese a esta dificultad, veía a mi equipo muy concentrado y con mucha confianza.

Valonmano Con V: Los inicios de las fases finales nunca son fáciles pero y aunque empezasteis bien el primer partido, al final se os escaparon los dos puntos al perder por 27-31. . ¿Cómo viviste ese partido?

Ainhoa García (HC Puchi): En el momento que vi que se nos empezaron a ir con bastante facilidad, nos pudieron los nervios. Nos quedamos muy chafadas ya que el inicio fue muy bueno y al final se nos escaparon. Tristeza al finalizar el partido, pero borrón y cuenta nueva a la mañana siguiente. Aunque Esa derrota también nos sirvió para generar más fuerzas y ganas para el siguiente partido .


Foto: WEB RFEBM


Valonmano Con V: En la segunda jornada, y sabiendo que necesitabais la victoria para poder seguir con opciones, salisteis muy centradas y conseguisteis derrotar al Castellón . ¿Qué pensasteis tras el partido? A falta de una jornada aún estaba todo por decidirse…

Ainhoa García (HC Puchi): Pensamos que todo podía pasar. Que si éramos capaces de ganar a Castellón, un grandísimo rival con el cual nos hemos enfrentado en la liga y no habíamos conseguido ganar, podíamos conseguir mucho más.

Valonmano Con V: En el último partido, sabíais que si ganabais el ascenso era definitivo tras un partido muy igualado, habéis conseguido que el sueño del ascenso se hiciese realidad. ¿Cómo afrontabais este partido?

Ainhoa García (HC Puchi): Lo hemos afrontado con mucha seguridad y madurez. El secreto estaba en la defensa y el rápido contraataque.



Valonmano Con V: La pasada temporada conseguisteis clasificaros para la fase previa de ascenso por primera vez y esta temporada habéis conseguido por fin el ansiado premio . ¿Qué representa esto para vosotras?

Ainhoa García (HC Puchi): Representa un premio conseguido tras muchos años de esfuerzo. Y un sueño cumplido. Aún no nos lo creemos. Es algo histórico para nuestro club y estoy orgullosa de haber formado parte de esto.

Valonmano Con V: A nivel personal has sido una de las jugadoras más determinantes del equipo sobre todo en la faceta ofensiva consiguiendo además el MVP del último partido. ¿Cómo te has sentido a lo largo de esta fase final?

Ainhoa García (HC Puchi): Como ya he dicho en preguntas anteriores, lo que he sentido ha sido mucha seguridad individualmente y colectivamente. Muy concentrada en lo que teníamos que hacer, cuando estás metida 100% sale todo rodado. Y así es como hemos estado todas las compañeras.


Facebook: Ana Ferrer Prohías


Valonmano Con V: Ahora que por fin habéis conseguido el ascenso, ¿cómo ves al equipo de cara a la temporada que viene? Posibles fichajes, bajas…

Ainhoa García (HC Puchi): Debemos trabajar y entrenar muchísimo para estar a la altura de la categoría a la que hemos ascendido. Y veo a mi equipo muy capacitado para eso y mucho más . Hemos demostrado que podemos dar muchas sorpresas. Espero que no haya ninguna baja y no he oído hablar de fichajes, pero siempre son bienvenidos.

Valonmano Con V: Por último, ¿cómo habéis vivido esta fase que habéis disputado en casa? Se ha podido ver un gran ambiente en la mayoría de los encuentros…

Ainhoa García (HC Puchi): Creo que es el mejor premio que hemos podido tener después de esta temporada con una afición que nos apoya en las buenas y en las malas. No se puede pedir más . No los cambio por nada. Mi mayor agradecimiento a todos ellos, que nos han apoyado desde el primer día hasta el último. En casa ha sido mucho más fácil gracias a ellos.



 

Andoni Hernández
Sobre el Autor

Estudiante de Biotecnologia. A mi si que me interesa el balonmano femenino. Entrevistas, reportajes y artículos con una visión diferente. De Elgoibar, País Vasco.

Artículos Relacionados

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

El acceso de la mujer al deporte fue tardío y estuvo marcado por diversas dificultades. A lo...

Caterina Benedetti, capitana de Las Kamikazes, cuenta todas sus sensaciones a dos semanas de...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.