Como cada año, del 14 al 18 de julio se disputa el torneo de la Festa Major CUP en la localidad de Sant Esteve Sesrovires. Un torneo que cuenta con una amplia participación de equipos locales y también internacionales y que, con una nueva junta directiva y dirección del torneo, pretende arrancar una revolución poniendo patar arriba la competición veraniega para modernizarla y hacerla más atractiva.

En esta 37ª edición, Valonmano Con V ha llegado a un acuerdo que permitirá hacer streaming en directo de dos pistas, para ofrecer los partidos de uno de los torneos veraniegos internacionales más importantes. A parte, también ofrecerá la cobertura y seguimiento del torneo a través de las redes sociales Instagram, Twitter, Facebook y Snapchat, con las cuales se podrá interactuar y enviar fotografías compartiendo buenos momentos y disfrutando del balonmano y los amigos.

Para Valonmano Con V esta es una nueva oportunidad para consolidarse como referente informativo del mundo del Balonmano a nivel catalán y español, que poco a poco y experimentando nuevas técnicas se ha ido haciendo hueco en el mundo de este deporte. “Esta es una gran oportunidad pera hacernos aún más grandes. El torneo llega a la 37ª edición y esto muestra como es uno de los más destacados en el ámbito español.” destaca Xavi Vegas, head manager de Valonmano con V.



Habla el director del torneo, Dani Ariño

Por parte de la organización de la “Festa Major Cup”, su director Dani Ariño afirma: “queremos seguir mejorando y creciendo y, tras varias sorpresas que iremos desvelando a lo largo de las siguientes semanas, el tema del streaming nos gustaba mucho. Todas las familias que no se puedan desplazar con sus hijos, amigos o familiares podrán seguir lo partidos y contarán con una cobertura mediática jamás vista en un torneo de estas características.” Además, el entrenador del primer equipo del CH Sant Esteve Sesrovires comenta: “es todo un reto para la nueva junta y para mi luchar por mejorar el torneo. Estamos muy entusiasmados y animamos a todo aquél que tenga ganas de balonmano y de pasarlo bien que nos visite.”

“También es importante el incremento de equipos internacionales que optan para poder disfrutar de un nivel de balonmano diferente al cual no están familiarizados. Yo invito a todo el mundo a que se anime, pues es una gran oportunidad para mejorar la práctica del deporte que nos apasiona pero también para poder disfrutar de un ambiente inigualable” concluye el entrenador catalán. Y es que juntamente con la Granollers Cup y el Torneo Valero Rivera, la Festa Major CUP es uno de los torneos referentes en Catalunya de balonmano internacional que siempre imprime un gran éxito de asistencia y donde sobre todo destacan la deportividad y el compañerismo.


Dani Ariño, nombrado director de la Festa Major CUP, con el presidente del CHSES


Un vínculo deportivo y social

Además, Valonmano Con V contará con la participación de siete equipos: infantil femenino, cadete femenino, juvenil femenino, sénior femenino, cadete masculino, juvenil masculino y sénior masculino, que disputaran los diferentes partidos organizados por el torneo como ya sucedió en su edición anterior. Un vínculo que no solo es profesional, sino también humano y deportivo ya que el Torneo “Festa Major Cup” organiza una competición simultánea que suele durar una mañana, con presos de dos prisiones cercanas para tratar de involucrar la práctica del balonmano a personas que se quieren reinsertar en la sociedad.

¡Os esperamos!



 

Arnau Soto
Sobre el Autor

Estudiante de Periodismo y Comunicación Corporativa en Blanquerna (URL) y jugador de balonmano en el OAR Gràcia Sabadell

Artículos Relacionados

En Valonmano con V nos encantan las historias de la gente que es inconformista con nuestro mundo....

La aventura germana de las ‘Guerreras’ en Trier alcanzaba hoy su segunda parada: Paraguay. El Arena...

Llegar en metro a Dos Hermanas y sentir inevitablemente una sensación de familiaridad. El...

Deja una Respuesta