Professional Sport Solutions, con Xavi Pascual en cabeza, organizará en Cluj (Rumanía) la primera edición del Professional Handball Coaching a finales de junio.

Un estilo más fluido, más táctico, más vistoso. El balonmano español siempre ha estado caracterizado por el predomino del juego por encima del físico, y eso se ha visto traducido en grandes hazañas deportivas durante los últimos años. Con el F.C Barcelona cómo último campeón español en Europa, lejos quedan ya aquellos éxitos de Ciudad Real, Portland San Antonio, Cuatro Rayas Valladolid y compañía. Ahora son los entrenadores españoles quiénes se labran exitosas carreras lejos de casa y que están fuertemente cotizados en el mercado: Xavier Sabaté, Jose Carlos Ortega, Talant Dushjebaev, Manolo Cadenas, Valero Rivera…  y es que la “marca España” se ha convertido en uno de los productos de mayor calidad del balonmano mundial.

Uno de los nombres propios del balonmano mundial de la última década, Xavi Pascual, actual entrenador del F.C Barcelona y seleccionador de Rumanía, juntamente con la empresa Professional Sports Solutions han presentado un clínic profesional para entrenadores que tendrá lugar en la localidad rumana de Cluj a finales del próximo mes de junio. Los días 23 y 24 de junio, el técnico catalán compartirá con los asistentes las claves de su método y su éxito. 


Roy y Font / Foto: FCB


Una formación con denominación de origen

La Universidad de Educación Física y del Deporte de Cluj acogerá el curso, y para este, Xavier Pascual contará con sus hombres de confianza. Las diferentes sesiones que tendrá el Professional Handball Coaching estarán impartidas por el propio técnico del Barcelona, juntamente con Oliver Roy y Roger Font Ribas, miembros del staff del conjunto blaugrana. Los catalanes contarán, también, con la colaboración de Alexandru Acsinte, lector de la European Handball Federation (EHF).

La formación se impartirá en tres jornadas, repartidas entre la tarde del 23 de junio y a lo largo del día 24. En estas habrá hasta 11 sesiones formativas que irán desde aspectos más teóricos – cómo “la Construcción del Modelo de Juego”, o “Teoría del Sistema Defensivo” – hasta sesiones íntegramente prácticas, a cargo de los ya mencionados miembros del staff barcelonés.

Profesionalidad y rigor

El Professional Handball Coaching de Cluj se presenta cómo una formación abierta, que permitirá a los entrenadores y asistentes que formen parte de él, trabajar con profesionales de primer nivel. El precio de inscripción marcado por la organización es de 150€, incluyendo los gastos del curso y de alojamiento. Todos los inscritos y asistentes a la formación obtendrán una certificación por la realización de la primera edición del Professional Handball Coaching.





Sergi Laliga
Sobre el Autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Amante y jugador de balonmano en el Handbol Sant Vicenç.

Artículos Relacionados

Hace ya un tiempo que la SEHA League se ha ergido como una de las mejores competiciones de...

Anne Barandalla nos cuenta como se ha desarrollado su carrera hasta que se vio trucada por las...

Con tan solo 21 años, Micaela Casasola juega al handball desde los 11 y pertenece a la selección...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.