El próximo domingo 28 de mayo, dos de los clubes más reconocidos del Vallés Oriental, Granollers y La Roca celebrarán – un año más – una jornada solidaria contra el cáncer infantil. El evento ha sido organizado desde los propios clubes juntamente con “Polseres Candela”, una organización vinculada al Hospital Sant Joan de Déu, que destina sus beneficios a investigar contra el cáncer infantil.

La jornada fue presentada el pasado lunes en el Ayuntamiento de la Roca del Vallés y cuenta con el apoyo de la administración local. “Es un partido importante y necesitamos que todo el pueblo venga a verlo” ha asegurado Albert Gil, alcalde de la Roca del Vallés en el acto de presentación.

Los primeros equipos femeninos y masculinos del Balonmano Granollers y el Balonmano La Roca se enfrentarán, de nuevo, en un partido donde el juego, la diversión y el balonmano pasarán por encima del marcador. El primer partido se disputará a las 18 de la tarde entre el KH-7 BM. Granollers de la Liga Loterías y el Felmar BM. La Roca, que ha mantenido un año más en la División de Plata nacional. Acto seguido será el turno de los primeros equipos masculinos; a las 19:30 el Fraikin BM. Granollers de la Liga ASOBAL se enfrentará al BM. La Roca, que ha cerrado una buena temporada en el Grupo D de la Primera Estatal. La entrada al pabellón municipal de La Roca del Vallés se cobrará a modo de donativo a un precio de 5 euros, íntegramente destinados a la investigación. 



Una iniciativa de niños y para niños

Los participantes de la jornada serán los equipos de los, ya mencionados, BM La Roca y BM. Granollers, pero sin duda alguna, las grandes protagonistas serán las pulseras Candela. El programa solidario nació del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu de Barcelona de mano de Candela, una paciente del hospital que fue diagnosticada de leucemia en 2013. Durante su paso por el sanatorio, una voluntaria enseñó a Candela a hacer pulseras, y junto con dos amigas – Daniela y Mariona – empezaron la pequeña iniciativa.

A día de hoy, las pulseras Candela se han forjado como un referente de la lucha contra el cáncer infantil, llegando a las pistas de balonmano por segundo año consecutivo. La tarde del 28 de mayo, La Roca del Vallés se transformará en uno de los centros de la pugna contra la enfermedad.




Sergi Laliga
Sobre el Autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Amante y jugador de balonmano en el Handbol Sant Vicenç.

Artículos Relacionados

En Valonmano con V nos encantan las historias de la gente que es inconformista con nuestro mundo....

La aventura germana de las ‘Guerreras’ en Trier alcanzaba hoy su segunda parada: Paraguay. El Arena...

Llegar en metro a Dos Hermanas y sentir inevitablemente una sensación de familiaridad. El...

Deja una Respuesta