El próximo martes, 6 de junio a las 19.30 horas, el CH Esplugues organiza una mesa redonda bajo el título, “Un partido de balonmano: interacciones cooperativas entre equipo arbitral, staff técnico y deportistas”.

La actividad, que se llevará a cabo en la Sala de Formación del CEM Les Moreres (Plaza de Les Moreres s/n – Esplugues de Llobregat), estará moderada por José Luis Villanueva y contará con un cartel de lujo:

Vicenç Breto (Ex árbitro internacional y Delegado EHF).
Antonio García (Director Técnico Formativo FC Barcelona).
Josep Pla (Psicólogo del Deporte).
Paulina Buforn (Jugadora del KH-7 BM Granollers).
Ignacio García (Árbitro ASOBAL y IHF).
José Luis Villanueva (Entrenador KH-7 BM Granollers).
La inscripción es gratuita, pero las plazas son limitadas. Si te quieres inscribir, envía un correo electrónico a chesplugues@gmail.com.



Valonmano Con V: ¿Cómo surgió la idea de organizar esta mesa redonda?

CH Esplugues: Surge de nuestro interés por la gestión emocional y la psicología del entrenamiento. Surge del pensamiento de que hay otras formas de encarar las situaciones de conflicto y de cómo podemos evitar caer en el victimismo típico de los equipos con una clara falta de liderazgo. Un ejemplo claro era en las situaciones de partido. Con estas premisas José Luis Villanueva aglutinó a un elenco de expertos y profesionales que expondrán su visión particular sobre el tema y que nos harán que todos nos pongamos en la piel de los otros.

Valonmano Con V: ¿Cuál es la propósito principal o qué se pretende con esta iniciativa? 

CH Esplugues: Esta mesa redonda es el punto de partida de un proyecto de formación para nuestro equipo de técnicos. Queremos aportarles, no sólo recursos metodológicos, sino también de la gestión emocional de las diversas situaciones que se producen en la gestión de grupos. Queremos místers que guíen y lideren a sus equipos, no sólo que los entrenen.

Valonmano Con V: En el futuro, ¿os habéis planteado organizar alguna actividad similar a ésta?

CH Esplugues:  SÍ, sin dudas. Tenemos la suerte de que en el ámbito del balonmano hay muy buenos profesionales, que de forma altruista, quieren aportar a los jóvenes técnicos sus conocimientos en las diferentes dimensiones del entrenamiento. Haremos una formación de manera bimensual.




 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

En nuestro deporte siempre se ha valorado muy bien la capacidad de salto. Grandes jugadores han...

La mejor manera de comenzar la temporada es haber hecho una buena pretemporada. Hacer entrenos...

Fotografías: Amparo García Durante la tarde de ayer tuvo lugar en el Espacio CREA del Centro...

Deja una Respuesta