Crónica de un ansiado ascenso

CLUBS, España  /   /  Por Jimmy Martín  /  664 views


La primavera trae el buen tiempo: las flores, los primeros paseos por la playa, guardar la ropa de abrigo en el armario… pero, sobre todo, trae las fases finales de toda competición. Toda la temporada, desde finales de verano, se resume en pocos días, donde el margen entre la ansiada gloria, la insípida indiferencia o el amargo fracaso es a menudo muy estrecho. Este año al Handbol Sant Vicenç le tocó el más dulce de los sabores: conseguir por primera vez en su historia el ascenso a 1ª Nacional tras ganar su sector de ascenso. Para conocer mejor como se vive el ascenso contamos, y parar trarar de intentar expresar el sentimiento con el que se vivió ese ansiado ascenso, hemos contado con el relato de Joan Martínez.

El «Santvi» de «Joanín» venía de certificar su pase a sectores en la última jornada de liga, ganando ante el Manyanet, un club clásico de la capital catalana. Con la euforia les tocaba viajar a Basauri (Vizcaya), contra quién también jugarían el primer encuentro: «Nos topamos con una defensa 6-0 muy cerrada, dura y rocosa, de largo la mejor defensa que hemos visto en el sector. El factor campo nos jugaba en contra y lo notábamos. El partido fue muy igualado por lo que el punto que nos daba el empate a 19 era importante y nos dábamos por satisfechos».

Tras arañado un punto muy importante en la primera jornada, les tocaba enfrentarse en la segunda jornada al conjunto montañés BM Sinfín. «Otra vez era una defensa 6-0 que sabíamos que podía abrirse en cualquier momento a 5-1. Jugamos muy bien en defensa y Guille estuvo espectacular desde la portería sacando un montón de lanzamientos. Como el ataque también funcionó pudimos irnos en el marcador». La segunda jornada fue más cómoda para los catalanes y conseguían ganar así al equipo de Santander por 17-24.



Llegaba la última y decisiva jornada con un encuentro ante Naturhouse donde les valía el empate aunque, como nos cuenta Joanín «salimos a ganar desde el primer momento». No obstante Naturhouse también tenía opciones de quedar primeros de grupo si conseguían ganar, por lo que el partido se presentaba frenético. Por lo que el partido fue plácido para los de Santvi: «conseguimos una ventaja de 4 goles al poco de empezar que supimos gestionar, llegando a ganar incluso de 8 goles en algunos momentos, hasta que concluyó el partido con el 27-23 final».

Handbol Sant Vicenç dels Horts – Bar Mi Casa conseguía así su ascenso histórico gracias a, palabras textuales «las tres mejores defensas de esta temporada las hemos hecho en estos tres últimos partidos. El ataque también ha funcionado muy bien y es gracias al trabajo de Pepo, por su buen trabajo de preparación y que además ha conseguido que nos hospedemos en una residencia deportiva con instalaciones que nos permitían preparar a consciencia los partidos y ensayar acciones y situaciones».

Este es el relato de un ascenso contado desde dentro. Por parte de Valonmano Con V felicitamos a los merecidos nuevos jugadores de Nacional que ponen la guinda al pastel con este ascenso a una magnífica temporada. ¡Felicidades!


 



 

Jimmy Martín
Sobre el Autor

Aficionado al deporte, a la escritura, a la lectura, y al humor. Vivo el balonmano como aficionado, periodista, entrenador y portero. Me defino como resiliente y heurístico.

Artículos Relacionados

Se trata de una entidad que focaliza su iniciativa actual y sus esfuerzos en la recaudación de...

El Torneo Internacional de Balonmano contará este año con equipos de Bangladesh y de Canadá, así...

José Javier Hombrados renueva un año más con el Quabit Guadalajara después de ser el tercer mejor...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.