El pasado fin de semana, el Pabellón Municipal de Les Franqueses del Vallès acogió la Fase Final de la Primera Catalana Sénior Femenina, con una gran organización por parte de AEH Las Franquezas, donde el Handbol Palautordera se proclamó campeón de la categoría.

El sábado por la tarde se disputaron las dos semifinales. A la primera se enfrentó el equipo anfitrión del AEH Las Franqueses y el HC Perelló, que disputaron un partido muy igualado. A falta de siete segundos por el final el resultado era de empate a 18 a 18 y 7 metros a favor del conjunto del Baix Ebre, pero la parada de la portera local llevó el partido a la prórroga. En este tiempo extra, las locales fueron superiores y se acabaron imponiendo por 23 a 19. Con este resultado el AEH Las Franquesas se clasificaba para la final, pero también conseguía la primera de las tres plazas de ascenso a la Liga Catalana Senior Femenina.

La segunda semifinal enfrentó al CE Tortosa y el Handbol Palautordera. Cómo no podía ser de otro manera, y con todo el que había en juego, el partido fue igual de disputado que la otra semifinal, a la media parte el electrónico reflejaba 10 a 9, a favor de las del sur. En la reanudación el Palautordera cambió, en los primeros minutos, el marcador y, a pesar de que las rentas no superaron los tres goles, supieron gestionarlo hasta el final llegando al final del partido con el marcador de 23 a 25 final. De este modo el Handbol Palautrdera disputaría la final y ya era nuevo equipo de Lliga.

Domingo con muchas cosas en juego

La jornada de domingo empezó con el partido por el tercero y cuarto lugar, que enfrentaba al HC Perelló y al CE Tortosa, donde también había en juego la última plaza de ascenso a la Liga Catalana Senior Femenina. El partido empezó con un gran inicio del HC Perelló que consiguió un 6 a 0 de inicio. Poco a poco, y después de un tiempo muerto, el CE Tortosa entró en el partido y se llegó a la media parte con el resultado de 11 a 9 a favor del Perelló. A la reanudación se mantuvo la igualdad, pero con las chicas del HC Perelló liderando, en todo momento, el electrónico, y después de unos últimos minutos de incertidumbre, llegando al final del partido con el resultado de 25 a 23, que otorgaba al HC Perelló el ascenso a la Liga Catalana Senior Femenina.

A continuación fue el turno de la gran final, que enfrentaría a los dos nuevos equipos ligueros, al AEH Las Franquesas y el Handbol Palautordera. Los primeros treinta minutos fueron muy igualados, con muchos cambios en el marcador y con diferencias mínimas para los dos conjuntos, llegando a la media parte con 10 a 11 para las del Baix Montseny. En la reanudación siguió la misma tónica, hasta llegar a los 10 últimos minutos, donde el Handbol Palautordera ajustó la defensa y seleccionó mejor los ataques, empezando a distanciarse en el marcador, y todo y la lucha de las jugadoras del conjunto local, llegando al final del partido con el resultado de 22 a 28, que daba el título de campeón al Handbol Palautordera.

Este gran fin de semana de balonmano, finalizó con la entrega de premios por todos los equipos participantes, así como los premios individuales, poniendo, así, un punto y final festivo a esta Fase Final de la Primera Catalana Sénior Femenina.

Texto – Federació Catalana d’Handbol


Galería de fotos – Xavi Vegas ©:

3/4 lugar: https://goo.gl/X7mMxr

FINAL: https://goo.gl/6eQlUx


7 IDEAL #Top4CAT Sènior Femení 1a Catalana



Vuelve a vivir los partidos aquí:




 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

El polideportivo municipal de Lucena (Córdoba) acoge la XVI edición de la Copa de Andalucía los...

El balonmano cada vez más está destacando en Cataluña, así como en el territorio español. Este...

Tras una larga pretemporada y un trepidante fin de semana de fases de clasificación para Liga...

Deja una Respuesta