Los partidos arrancaron el pasado miércoleshasta el domingo, cuando se celebró la esperada final con un catalán y un madrileño como protagonistas. Los ocho equipos que lograron llegar a esta última fase lucharon dando el todo por el todo en cada una de las acciones, y eso se pudo notar ya que los resultados fueron igualadísimos. En el Grupo A se encuadraron Cajasur Córdoba, KH 7 BM Granollers, BMC de Carabanchel y el Levante UD BM Marni, mientras que en el B jugaron el BM Montequinto, FC Barcelona Lassa, el Academia BM Alcobendas y el KNET Calasancio Logroño.

Los emparejamientos de semifinales recordaron a las finales autonómicas tanto catalana como madrileña. KH-7 BM Granollers y FC Barcelona Lassa se veían las caras donde se volvió a repetir la victoria vallesana tras un final de partido de locos. Exactamente el mismo guión con un marcador aún más ajustado entre el BM Alcobendas, vencedor, y el Balonmano Carabanchel. Así pues, en la final se dieron cita dos clásicos de nuestro balonmano: Granollers y Alcobendas.

Tras un inicio frenético, el KH-7 BM Granollers se situaba por detrás en el marcador y hasta los últimos minutos de partidos no le dio la vuelta y, con un gol de Dani Navarro a falta de 3 segundos, se llevaba su 3er Campeonato de España consecutivo con la generación del 99.



La generación del 99 del KH-7 BM Granollers conseguía entrar a la historia del balonmano base estatal tras proclamarse por tercera vez Campeona de España. En 2012 con Ricard Parera de entrenador levantaron el campeonato infantil, el 2015 con Aleix Caussa el cadete y ayer con Bernat Barbany volvieron a tocar el cielo. Un grupo extraordinario de jugadores que la gran mayoría disputaron el último partido de su etapa de formación de la mejor forma posible: coronándose campeones estatales.

A continuación os dejamos el cuadro de honor con el 7 Ideal, MVP, mejor defensor y MVP de la final:




 

© 2020 Diseño Web Digital UO | Aviso legal | Política de Privacidad | Cookies | PATROCINADORES | CONTACTO