Foto portada: Comité Olímpico Argentino


El crecimiento del beach handball argentino es una realidad, las mayores clasificadas por primera vez a unos Juegos Mundiales y las Juniors lograron el primer oro de la disciplina en el Panamericano de Asunción a principio de año. Justamente Valonmano con V se acercó al entrenamiento de las pequeñas para hablar con Leticia Brunati, la entrenadora de la selección, que nos contó como encaran la parte final de su preparación de cara al Mundial de Mauricio.

El frío, la lluvia y la humedad del invierno ya cubrieron de pies a cabeza al país, pero poco importa para las chicas dirigidas por Brunati que siguen entrenando en la arena para dejar lo más alto posible a la Argentina en el primer Mundial de beach handball de esta categoría. “Por suerte, ahora tenemos esta cancha en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y podemos meter la parte de gimnasio y arena en un solo lugar”, afirma Leticia.

ValonmanoConV: ¿Cómo se vienen preparando de cara a Mauricio 2017?

Leticia Brunati: Desde que volvimos de Paraguay estamos entrenando de forma continua, ya realizamos una concentración en Neuquén y esta semana realizamos otra en Buenos Aires. Es importante mantener la continuidad a pesar del clima (mientras comienza a caer una pequeña llovizna en la ciudad)


Foto: Twitter


ValonmanoConV: En el sorteo a priori parece un grupo difícil con Hungría, Paraguay y Croacia ¿Qué opinas de los rivales?

Leticia Brunati: Tenemos una zona muy difícil, pero siempre jugar un mundial es muy exigente. Se mezclan distintos estilos de juego en nuestra zona. El que menos conocemos es a Croacia y sabemos que va ser muy duro.

ValonmanoConV: ¿Llegan con una presión extra por ser campeonas Panamericanas? ¿Hasta dónde aspiran llegar?

Leticia Brunati: No nos sentimos presionadas, aspiramos a ser las mejores de América en el mundial. Al ver la zona que le tocó a Venezuela sabemos que es difícil, pero haremos el mayor esfuerzo posible para sostener el objetivo. Va a ser clave la semana previa de preparación.


Foto: Revista Golero


ValonmanoConV: El beach handball está en constante crecimiento, siendo entrenadora y ayudante del equipo mayor, ¿qué falta por mejorar y elevar el nivel?

Leticia Brunati:  hoy disponemos de una cancha casi exclusiva, eso ya nos da más empuje a la hora de entrenar. Sin embargo, las Luces, redes de contención, serían necesario en la parte de infraestructura. Y bueno el sueño de entrar en el programa de becas para las jugadoras mayores sería un gran empuje. Pero sabemos que hasta no ingresar en el programa olímpico eso es difícil

ValonmanoConV: Hablabas del programa olímpico, el año que viene el beach handball será por primera vez parte en los Juegos Olímpicos de la Juventud, sin embargo solo una rama podrá participar, ¿cómo será esa elección?

Leticia Brunati: La elección debe realizarse antes del primero de junio. Nosotros no participamos en la misma, lo decide el Comité Olímpico Argentino. Si bien estamos a la expectativa, sabemos que cualquiera de las dos selecciones va a representarnos a un gran nivel.



 

Nicolás Bavoleo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Jornada de cara o cruz para la selección española de Carlos Viver. Tras la derrota ante Rumanía...

El astro danés Mikkel Hansen parece no estar contento en la presente temporada en el Paris...

Después del 31-31 en Alemania, el FC Barcelona de balonmano ha vuelto a empatar, esta vez 26-26...

2 Comentarios
 
  1. Carolina 30/05/2017 at 5:58 AM Responder

    Es una genia, en su trabajo, en la vida. Vamos a ganar. Vamos q c puede. Vamos Argentina carajo!!!!

  2. Djhandro Ricardo 31/05/2017 at 2:32 PM Responder

    Uma excelente Treinadora! Sucesso Letícia. Parabéns ao site pela matéria!

Deja una Respuesta