El BM Pozuelo de Calatrava se ha hecho con el oro del Campeonato de España Juvenil Femenino 2017 tras vencer a un combativo BM Sanse en la gran Final, celebrada en en Zarautz. Donde el pabellón Aritzbatalde fue una fiesta, con un auténtico partidazo entre ambos conjuntos.


60 minutos para alcanzar la gloria

Las defensas se imponían en los primeros minutos de partido, y donde Noelia Delfa ponía el 1-0 en el marcador desde los 7 metros en el minuto 6′ de final. Seguidamente la portera Miriam Rodríguez-Madridejos paraba otro lanzamiento a las madrileñas, esta vez a Malena Vallés desde la pena máxima. En ataque, las Espartanas ponían el 2-0 gracias al tanto de Rocío Barba. Sin embargo, con la temprana exclusión de María Montoro, la reacción del BM Sanse no tardaba en llegar.

Minutos más tarde, Lola Pereda pedía tiempo muerto (6-3 para las Espartanas min. 18′) propiciado por el atasque de sus pupilas en el parqué de Aritzbatalde. Cada gol que parecía valer su peso en oro, nunca mejor dicho. Y para colmo de las madrileñas, Miriam seguía intratable bajo palos, haciendo estragos en el ataque visitante. Mientras, la afición que cantaba y animaba, en un ambiente espectacular. Donde muchas autoridades no se quisieron perder esta emocionante final, como Paco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano.


Pozuelo De Cva


Media parte y aún todo por decidir

Volviendo al partido, las manchegas se marchaban al túnel de vestuarios venciendo por 4 tantos de diferencia (11-7). Gracias a los tantos de Noelia, Jimena y la ‘Correcaminos’ Elenita Diaz, después de unos minutos de imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Pérdidas de balón y Sanse que se pone a 1 a falta de 10′ para el final (16-15). Jimena que daba un balón de oxígeno a las del Pozuelo, poniendo el 17-15. Que se lesionaba en esa misma jugada, aunque volvía algo después. Sanse que empataba el partido a falta de 2:30 para el final, pero las de Ciudad Real nunca se rindieron y por mediación de Jimena, anotaba el 21-20. Tiempo muerto para Sanse a falta de 20 segundos para la conclusión, que debía anotar para forzar la prórroga. Pero estuvo ágil el conjunto manchego que consiguió el título de CAMPEONAS DE ESPAÑA 2017. Como ya lo hiciera esta misma generación hace dos años en Sagunto en categoría Cadete.

Crónica de Miguel Morales Serrano


Ficha técnica de la gran final

BM POZUELO: Pilar Izquierdo, Miriam, Rocío Barba (3), Ángela BArba (1), Noelia (5), Elena (3), Estela (1), Jimena Laguna (8), Inés, María Montoro, Paula Morales, Fátima, Silvia y María Pinto.

BM SANSE: Adriana, Ángelica (1), Celia, Marina Fidalgo (4), Alba (1), Iciar, Elena, Ana, Andra (2), Marina González, Irene (1), María Palomo (7), Carmen, María Luisa y Malena (4).

ÁRBITROS: Andrés Rosendo López y Sergio Rodríguez Estévez. Excluyeron dos minutos a las jugadoras del BM Pozuelo Rocío Barba, Elena y María Montoro; y a las del BM Sanse Celia, Elena y Malena.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-0, 2-1, 4-2, 6-4, 8-6, 11-7, descanso, 13-8, 14-10, 16-11, 16-14, 19-16, 21-20 y final.


Valonmano Con V



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Un Erasmus es una experiencia inolvidable. Una etapa de nuestras vidas en la que te conoces,...

El acceso de la mujer al deporte fue tardío y estuvo marcado por diversas dificultades. A lo...

España consiguió tan solo un oro olímpico en Buenos Aires 2018. ¿Adivinan cuál? El de los...

Deja una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.