Lo que empezó el año pasado como un hobby con las amigas, este fin de semana ha culminado en una gesta deportiva sin igual.  Sara Hernández Torrico, jugadora del URCI Almería de pista y, en esta ocasión y tras su amistad con varias componente, jugadora del Club Balonmano Playa Algeciras, se proclamaba campeona de Europa de balonmano playa tras ganar el EBT Finals 2017 en las playas de Gaeta (Italia).

Las Cats vencieron en su debut al WBHC Kontesa Nera, de Croacia por 2-1, al AC Spartacus Goalnet, de Grecia por otro 2-1, también al Multichem Szentendrei, de Hungría por el mismo resultado y, antes de llegar a semifinales, alSport Club Senec-Cannabis Energy Drink, de Serbia (2-0). Las de Algeciras se plantaban a un partido de la final con la moral por las nubes y con gran ambición para hacer historia. El rival, el OVB Beach Girls de Hungría, no lo puso nada fácil aunque se llevaron en los shoot-outs la victoria. Y finalmente, en la gran final, las andaluzas derrotaron 2-1 al Multichem Szentendrei, de Hungría.

Cabe recordar que el equipo dirigido por Iván López estaba formado por numerosas jugadoras del combinado español, ganador del Campeonato del Mundo de Balonmano Playa de Hungría 2016.


ValonmanoConV:  ¿Cuáles fueron tus inicios en el balonmano playa?

Sara Hernández Torrico: Yo empecé a jugar al balonmano playa el año pasado porque se acabo la temporada de pista y el ambiente de equipo era muy bueno y quería seguir jugando y darle una oportunidad a la playa. Y así fue, fuimos a varios torneos con muy buenas sensaciones y me gustó bastante, la verdad.

ValonmanoConV: ¿Cómo llegaste a formar parte del equipo de las “Cats”?

Sara Hernández Torrico: Esta Semana Santa pasada fui convocada a la concentración con la absoluta española de playa y ahí la mayoría de integrantes son jugadoras de las Cats. Digamos que allí fue donde las niñas me pusieron a prueba y vieron que podía encajar en su equipo. Además que mi entrenador de playa de mi equipo que es el “AM Team” también es entrenador de las Cats, así que todo fue rodado.


Foto: Facebook Cristina Conejero Galán


ValonmanoConV: ¿Cómo se prepara una jugadora para competir en el nivel más alto del balonmano playa mundial?

Sara Hernández Torrico: La playa supone mas resistencia ya que es un terreno blando y con irregularidades por lo que debes tener muchas piernas y poder combinar la rapidez. Yo considero que una de mis características es la rapidez así que combinando eso con los entrenamientos que he estado haciendo en Almería, incluso con el equipo masculino para aumentar la dificultad, y así poder llegar en las mejores condiciones.

ValonmanoConV: Cuéntanos un poco cómo fueron los 2-3 primeros partidos viendo que ganasteis y que cada vez teníais más cerca la final.

Sara Hernández Torrico: Los primeros partidos, eran para entrar en contacto y aunque todos los partidos los hemos ganado 2-1 menos uno qe ganamos 2-0, siempre tenía la sensación de que nosotras nos llevábamos el partido. Y una de las cosas que me ha pasado es que yo normalmente me suelo poner muy nerviosa en este tipo de cosas, pero esta vez no me ha pasado, en todos los partidos tenía muy buenas sensaciones y aunque fallase, gracias al apoyo de todos los integrantes del equipo, no conseguía venirme en ningún momento abajo


Facebook: Andrea Sánchez Barrio


ValonmanoConV: ¿Llegaste en algún momento a pensar que os podíais proclamar Campeonas de Europa?

Sara Hernández Torrico: Y como te he dicho antes, yo llevaba todo el Campeonato con la sensación de que íbamos a ser campeonas y eso es lo que nos hizo serlo. Todas creíamos que podíamos y solo había pensamientos positivos así que lo conseguimos finalmente

ValonmanoConV: Tras este logro y tu convocatoria con las Guerreras Arena, ¿cómo ves los próximos meses?

Sara Hernández Torrico: Y finalmente tras este campeonato, y haber compartido equipo con las Cats, solo me han entrado más ganas de seguir y conseguir más títulos junto con ellas. Me han aportado muchísimo y se lo agradezco tanto a las niñas como a los entrenadores por darme esta oportunidad.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Nuestro siguiente invitado ha sido sin duda uno de los protagonistas del verano. Hugo Madera, el...

Hablar de Adrià Segura es hablar tanto de arbitraje como de balonmano playa. Un componente de...

 

Deja una Respuesta