El club Balonmano Playa Caesaraugusta es una de las novedades de este año en Zaragoza. Este proyecto, que empezó el verano pasado, tenía la intención de “ser un club de balonmano playa que que permitiese dar a conocer la realidad de este deporte a nivel nacional. Aunque se lleva años celebrando torneos en Zaragoza de balonmano playa, al no contar con una sólida estructura de club dirigida a esta modalidad, la evolución de esta quedaba muy limitada”,  nos cuenta David López, el Administrador del Club.

Además, “la idea era ser un club totalmente nuevo, neutral, que no estuviese ligado a ningún club de pista y donde todo el mundo tuviera cabida” asegura David. De esta manera, el club está formado por jugadores de la mayoría de clubes de pista de Aragón e incluso de otras comunidades autónomas como Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Es decir, se ha convertido en “una nueva idea de club fundamentado en los valores del balonmano playa al que no estábamos acostumbrados en Zaragoza”.



El club está formado por equipos desde la categoría alevín hasta la senior, pasando por infantil, cadete y  juvenil, tanto en modalidad masculina como en femenina. Pero además, este club de playa se ha centrado en crear una escuela “destinada a niños de hasta la categoría de alevín, cuyo objetivo es dar a conocer el balonmano playa y fomentarlo” afirma el Director Técnico, Jaime Tuquet.

El crecimiento de este club en tan solo una temporada ha sido muy importante. “El único objetivo real de este año era superar los resultados del año pasado y se han superado con creces. Los jugadores están entrenando, compitiendo y sobre todo tienen ganas de más” nos comenta el Presidente del Club, Alejandro Egea. El verano  pasado lo formaban  cincuenta y cinco socios entre jugadores y técnicos. Este año, casi se ha triplicado el número de socios respecto a la temporada pasada.

Los equipos jugarán el V torneo de Ciudad Zaragoza y el Arena 1000 de Valencia, como ya se hizo el verano pasado. Como novedad esta temporada de playa, también disputarán el Campeonato de España que se celebrará el primer fin de semana de agosto en Laredo.

Así pues, Aragón se une a la moda de la práctica de balonmano playa a nivel nacional, gracias a la creación de este nuevo club, Balonmano Playa Caesaragusta.



 

Paula Lobaco
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El OAR Gracia, club referencia en el Valles Occidental, nace el 1953 de la mano de un grupo de...

Gradas repletas con partidos de fútbol sala, hockey y baloncesto es el día a día de un club que,...

Un humilde barrio de la ciudad de Sant Boi de Llobregat puede sentirse muy orgullosos de su club....

Deja una Respuesta