A una hora poco común para disputar finales, las 3 de la tarde, hacían acto de presencia sobre el parquet los más pequeños. La final del Benjamín Mixto ponía frente a frente al anfitrión, Balonmano Mislata A, y a un histórico de la provincia de Valencia, Maristas de Algemesí. La victoria fue para los locales por 18-10. Un copa que se quedaba en Mislata.
Se quitaron las porterías de mini-handball y el 40×20 se calentó con la final del Alevín Femenina. Salesianos de Elche contra BM Elche A. Todo quedaría entre vecinos ilicitanos, más concretamente del lado de Salesianos, que se impuso claramente. 14-8 y la celebración seguiría en Elche.
El guion en la competición Alevín Masculina era muy similar. Salesianos Elche B en frente de Salesianos Elche A. Misma ciudad y mismo colegio. Lucirán en sus vitrinas muchos trofeos del TVM2017. La de primer clasificado fue para Salesianos B. El segundo equipo ganando al primero y rompiendo esquemas (14-11).
Ya iban creciendo las jugadoras que se reunían en la pista mislatera. Esta vez para alzarse con el trofeo Infantil Femenino. Los partidos comenzaron a ser vibrantes y la temperatura subía en las gradas. Elche A se enfrentó a Maristas de Algemesí en un partido de ida y vuelta constante. 15-17 se llevó el partido el combinado colegial valenciano.
Si la diferencia era poca en la final Infantil Femenino, lo sería menos en la masculina. Otro equipo local, BM Mislata A contra el BM Elche A. Equipos con nombre y mucho balonmano. Ofrecieron a los allí reunidos un espectáculo trepidante. Por la mínima se impuso el equipo local, 17-16. La emoción estaba en la pista y la copa se quedó por segunda vez en casa.
Todavía no nos habíamos recuperado de la vibración del partido anterior y el BM Juan Comenius frente al BM Morvedre nos enseñaron la magia del balonmano Cadete Femenino. Auténtico partidazo. Decidido por la mínima y con tiro de falta directa a tiempo parado. 19-18 se impuso el colegio valenciano.
Se citarían después, en la final Cadete Masculino, el BM Elche y los Maristas de Algemesí. Muy igualada, para variar en esa tarde de domingo. 18-16 se impuso el conjunto ilicitano, quien estuvo prácticamente todo el partido a la cabeza.
Llegaba el turno de las más mayores, la final Juvenil Femenina. El Handbol Mislata se enfrentaría al BM Elda. Comenzó imponiéndose el conjunto eldense pero poco a poco las chicas locales marcaron su ritmo y consiguieron remontar. 22-16 final y era la tercera y última copa que se quedaba en la Villa de Mislata.
De postre, la final Juvenil Masculina
El último partido del día, y del torneo, sería la final Juvenil Masculina. BM Mislata A contra Los Cebollas, equipo formado por integrantes de Elda y Petrer. El equipo local comenzó marcando el tempo del partido y se mantenía ligeramente delante en el marcador. Solo fue un golpe final de pundonor de Los Cebollas el que decantó el marcador. 19-21 y Villa de Mislata 2017 finalizado.