El pabellón de la Canaleta de Mislata acogió la pasada tarde de domingo las finales del Trofeo de Balonmano Villa de Mislata. Con finales de infarto, un gol de golpe franco directo y mucha magia, el torneo se despedía de su innovadora y excelente 6ª edición.

A una hora poco común para disputar finales, las 3 de la tarde, hacían acto de presencia sobre el parquet los más pequeños. La final del Benjamín Mixto ponía frente a frente al anfitrión, Balonmano Mislata A, y a un histórico de la provincia de Valencia, Maristas de Algemesí. La victoria fue para los locales por 18-10. Un copa que se quedaba en Mislata.

Se quitaron las porterías de mini-handball y el 40×20 se calentó con la final del Alevín Femenina.  Salesianos de Elche contra BM Elche A. Todo quedaría entre vecinos ilicitanos, más concretamente del lado de Salesianos, que se impuso claramente. 14-8 y la celebración seguiría en Elche.



El guion en la competición Alevín Masculina era muy similar. Salesianos Elche B en frente de Salesianos Elche A. Misma ciudad y mismo colegio. Lucirán en sus vitrinas muchos trofeos del TVM2017. La de primer clasificado fue para Salesianos B. El segundo equipo ganando al primero y rompiendo esquemas (14-11).

Ya iban creciendo las jugadoras que se reunían en la pista mislatera. Esta vez para alzarse con el trofeo Infantil Femenino. Los partidos comenzaron a ser vibrantes y la temperatura subía en las gradas. Elche A se enfrentó a Maristas de Algemesí en un partido de ida y vuelta constante. 15-17 se llevó el partido el combinado colegial valenciano.

Si la diferencia era poca en la final Infantil Femenino, lo sería menos en la masculina. Otro equipo local, BM Mislata A contra el BM Elche A. Equipos con nombre y mucho balonmano. Ofrecieron a los allí reunidos un espectáculo trepidante. Por la mínima se impuso el equipo local, 17-16. La emoción estaba en la pista y la copa se quedó por segunda vez en casa.

Todavía no nos habíamos recuperado de la vibración del partido anterior y el BM Juan Comenius frente al BM Morvedre nos enseñaron la magia del balonmano Cadete Femenino. Auténtico partidazo. Decidido por la mínima y con tiro de falta directa a tiempo parado. 19-18 se impuso el colegio valenciano.



Se citarían después, en la final Cadete Masculino, el BM Elche y los Maristas de Algemesí. Muy igualada, para variar en esa tarde de domingo. 18-16 se impuso el conjunto ilicitano, quien estuvo prácticamente todo el partido a la cabeza.

Llegaba el turno de las más mayores, la final Juvenil Femenina. El Handbol Mislata se enfrentaría al BM Elda. Comenzó imponiéndose el conjunto eldense pero poco a poco las chicas locales marcaron su ritmo y consiguieron remontar. 22-16 final y era la tercera y última copa que se quedaba en la Villa de Mislata.

De postre, la final Juvenil Masculina

El último partido del día, y del torneo, sería la final Juvenil Masculina. BM Mislata A contra Los Cebollas, equipo formado por integrantes de Elda y Petrer. El equipo local comenzó marcando el tempo del partido y se mantenía ligeramente delante en el marcador. Solo fue un golpe final de pundonor de Los Cebollas el que decantó el marcador. 19-21 y Villa de Mislata 2017 finalizado.



 

Jose Maria Nácher Selma
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

El polideportivo municipal de Lucena (Córdoba) acoge la XVI edición de la Copa de Andalucía los...

Día negro para el balonmano aragonés. En la tarde de ayer miércoles 27 de septiembre fallecía...

El balonmano cada vez más está destacando en Cataluña, así como en el territorio español. Este...

Deja una Respuesta