Balonmano playa pero lejos de la costa, sí es posible. Tras la exitosa edición del año pasado, Igualada se volverá a vestir de gala para acoger de nuevo el torneo de balonmano playa. Los días 23, 24 y 25 de junio el parc de Valldaura, en la localidad de la Catalunya Central, será la sede del torneo Beach Handball Igualada. Con un nuevo formato – la edición anterior se alargó durante dos semanas – el balonmano playa promete ser el foco principal de atención de la ciudad.

La decimonovena edición pretende superar a su predecesor, dónde se reunieron un total de 65 equipos y se plantea con diversidad de categorías. Desde la categoría alevín hasta senior, dividiendo los diferentes participantes entre federados y no federados, y brindando a los equipos participantes en el Circuito Catalán, la oportunidad de disfrutar de un torneo que su propio organizador define como “totalmente diferenciado”.



Arena para todos

El organizador del torneo y director de Sports & Show, Pau Puget, presenta las categorías como una de las principales novedades del torneo. “Contaremos con diversas categorías: federados, no federados, equipos familiares… creemos que es una forma de hacer que el municipio se interese por este torneo y quiera participar” asegura el propio Puget. Además de la incorporación de las categorías familiares, el torneo contará de nuevo con la categoría special, dedicada a las personas con discapacidad psíquica.

“El aumento en las categorías es una forma de atraer a la gente de Igualada y alrededores a descubrir el balonmano playa” es el mensaje que daba la organización del torneo, con la expectativa puesta en superar los logros alcanzados en la pasada entrega de Beach Handball Igualada. Los resultados del torneo se ven reflejados en la contribución y el respaldo recibido, y es que la edición actual cuenta con el soporte de más de 40 patrocinadores con tal de “poder dar el máximo de servicios posibles a todos los participantes”.



Tres días de espectáculo

El formato de la competición dividirá a los equipos no federados de los federados. La primera jornada, el día 23 será el turno de los equipos sin federar, una jornada que, al coincidir con las festividades de San Juan, se detendrá a media tarde. Los días 24 y 25 empezará la competición federada, dónde se reunirán los equipos inscritos en el Tour Catalán. “Sabemos que es un fin de semana complicado, dada la verbena de San Juan, por eso adaptaremos los horarios del torneo, porqué conocemos cuál es la realidad de estas fechas” ha afirmado Pau Puget.

Por último, la organización ha demostrado su optimismo de cara a la edición de este año, una edición que pretende “dar más servicios y hacer que Beach Handball Igualada sea un torneo que los jugadores esperen año tras año”.



Sergi Laliga
Sobre el Autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Amante y jugador de balonmano en el Handbol Sant Vicenç.

Artículos Relacionados

Nuestro siguiente invitado ha sido sin duda uno de los protagonistas del verano. Hugo Madera, el...

Hablar de Adrià Segura es hablar tanto de arbitraje como de balonmano playa. Un componente de...

 

Deja una Respuesta