El equipo estará formado por 14 chicas provenientes de diferentes regiones de la península: 11 catalanas, 1 malagueña, 1 almeriense y 1 ilicitana. Sandra Tomás como primera entrenadora, Bernat Fradera como segundo y Olalla Calvo como Team Manager, compondrán el staff del grupo. Y el equipo contará con el patrocinio y la colaboración de 40 per 20 Handbol, Club  Handbol Martorell, iElektro, Assistant Coach e Infinity Sport. 


Llega el verano y el buen tiempo, el balonmano playa y los torneos veraniegos por excelencia. Entre ellos, la más que conocida Granollers Cup 2017. Más de 5000 jugadores venidos de todo el mundo para disfrutar de 4 días de puro balonmano. Entre ellos, el equipo de Valonmano Con V Team – CHM compuesto por:

Porteras: Andrea García Villar (CH Sant Esteve Sesrovires) y Júlia Estany (CH Sant Joan Despí)

Extremos: Marina Tomás (CH Sant Joan Despí), Arantxa Hernández (Adesal Córdoba), Marta Grau* (CH El Vendrell) y Marcel·la Esquerra* (CH Sant Joan Despí)

Laterales: Marina Graell (Associació Lleidatana), Júlia Calduch (Associació Lleidatana), Desiré Segado (Los Olivos Málaga) y Lara Lamoneda (BM Elche)

Centrales: Anna Nin (CH Sant Joan Despí) y Eva Torremorell (Esportiu Castelldefels)

Pivotes: Laia Andrade (Esportiu Castelldefels) y Neus Ureña (BM La Roca)

* También laterales



Con este torneo, Valonmano Con V Team pretende afianzarse como no solo un medio de comunicación sino como una plataforma global para la práctica y la difusión del balonmano.

El acuerdo con el Club Handbol Martorell

Para poder competir en la competición catalana del verano, la organización exige que todos los equipos formen parte de un club federado, por lo que desde la plataforma “V” se optó por cerrar una cuerdo con el CH Martorell. Su presidente, Jordi Florenza, comenta: “La relación entre el Club Handbol Martorell y Valonmano Con V, siempre ha sido muy buena, y podríamos decir que hemos crecido de manera paralela. El hecho de poder compartir esta gran experiencia como es la Granollers Cup de forma conjunta no hace más que demostrar los lazos de unión que existen en ambos bandos. Nosotros en 4 temporadas hemos pasado de 70 jugadores a más de 200. Este acuerdo no termina aquí ya que en el futuro estamos seguros que seguiremos unidos a su equipo de trabajo.”

Declaraciones de las capitanas Anna Nin y Arantxa Hernández

Las dos capitanas, la tarraconense Anna Nin y la jugadora del Adesal Córdoba, Arantxa Hernández han dedicado unas palabras antes del gran evento deportivo del verano, la Granollers Cup. “Puedo decir poco sobre la Granollers Cup porque va a ser mi primera, así que no tengo mucha idea. Lo que me han contado todos los que han ido es que es un torneo impresionante. Personalmente espero vivirla al 100%, conocer gente nueva, visitar más sitios de Cataluña y disfrutar jugando a balonmano sobre todo. Del equipo solo conozco bien a algunas niñas pero tengo la certeza que es un gran equipo y estoy segura que pasaremos buenos momentos. Nuestra intención es ir a por todas e intentaremos ganar el torneo, por supuesto.”

También ha tenido palabras sobre su reciente elección como capitana: “Mi capitanía me sorprendió, pero fue una grata sorpresa. Me encantan este tipo de retos y me gusta tener responsabilidad y tomar un papel importante en el equipo.”

Por el otro lado, la capitana catalana de El Vendrell ha comentado: “Me he tomado la capitanía con mucha ilusión. Cuando Xavi Vegas me comunicó que era una de las capitanas me hizo muchísima ilusión. Nunca he sido capitana y además capitana de un equipo tan bonito como el que se ha formado, con la calidad de las chicas que lo forman. Y aún más si cabe, me lo tomo con más ilusión todavía.”

Nin, ex jugadora de la Selección Catalana y componente del Sant Joan Despí de DHP también afirmaba: “Todas vamos con la intención de hacer una buena Granollers Cup, de competir y de intentar llegar a la final. Y, además, pasárnoslo bien y tener un final de temporada bonito y que podamos acabar con buenas sensaciones. Creo que al venir gente de fuera de Cataluña de mucha calidad es un plus. Todas las catalanas del equipo nos conocemos de la Selecció o de haber jugado unas contra otras y más o menos somos del mismo y, el hecho que venga gente de fuera de calidad, a mi particularmente me hace mucha ilusión. Te lo tomas como una oportunidad para aprender de esta gente.

“Espero que lleguemos a la final y ganarla, si puede ser, pero vamos con la intención de disfrutar y hacer mucha piña” concluía la central catalana.

Horario de los partidos de Valonmano Con V Team – CHM

JUEVES -29 | 17:00 PALAU-1 |  Valonmano Con V Team – CHM vs H.TERRASSA

JUEVES -29 | 21:00 TUBO-5 | OAR GRACIA vs Valonmano Con V Team – CHM

VIERNES -30 | 16:20 TUBO-4 | KH-7 BM.GRANOLLERS vs Valonmano Con V Team – CHM

VIERNES – 30 | 20:20 TUBO-4 | Valonmano Con V Team – CHM vs H.LES FRANQUESES

SÁBADO -1  | 15:40 BASSA-7 |  ESOD H.- MARROC vs Valonmano Con V Team – CHM



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Sorry, nothing here!

Deja una Respuesta