Entrevista realizada por Andoni Hernández y Arnau Soto

Foto portada: Valonmano Con V / Fotos interiores: Javier Fernández-Agustí 


Elena Cuadrado estará presente en la concentración de las guerreras júnior que disputará el Europeo que organiza Eslovenia del 27 de julio hasta el 6 de agosto. Las jugadoras dirigidas por Jorge Dueñas afrontan un campeonato con una máxima rivalidad pero con la convicción de hacer un más que buen papel y luchar por medallas. Las guerreras, que ya se encuentran concentradas desde el pasado 23 de julio, se enfrentarán a partidos de máxima exigencia después de haber conseguido el pase directo en el torneo pre europeo celebrado en Carballo (España), quedando primeras de grupo.

La palentina Elena Cuadrado tiene claro que hay que mejorar la forma física después de las sensaciones del primer entrenamiento “se nota que muchas de nosotras hemos acabado antes los entrenamientos o hemos jugado finales de campeonato hace poco, nos tenemos que poner a tono”, reconocía la jugadora española.


Foto: Ana González Facebook


También afirma que el bloque de jugadoras, a excepción de dos o tres jugadoras, es el mismo que disputaron el pre europeo; “ el grupo esta muy bien y yo creo que Jorge nos puede llevar muy bien. Es un grupo muy completo: tenemos lanzamiento exterior, penetración, juego colectivo, defensa dura… un poco de todo”.

En la fase de grupos se encontraran con selecciones potentes como Alemania, Francia y Serbia, pero la palentina, a pesar de tener buenas sensaciones asegura que será duro. “ Francia ya hemos jugado con ellas anteriormente y las ganamos. Alemania ya sabemos un poco su juego y la incógnita y las dudas están en Serbia, pero yo creo que podemos ganar”.

El salto a la gran competición

Cuadrado, que ha decidido dar el salto al balonmano de máximo nivel femenino español, ha fichado por el Aula Cultural para la próxima temporada 2017-2018 tras militar durante toda su carrera deportiva en el Club Balonmano Palencia Femenino y compartirá vestuario con otras guerras júnior como Eli Cesáreo o Mada Fernández así como Mónica Gutiérrez Paris, que también ha formado parte en algunas convocatorias.

Según la jugadora, “es una gran oportunidad para mejorar individualmente, pero también he pensado en los estudios. No iré sola, me acompañan algunas compañeras de esta concentración y esto me alegra. Tengo muchas ganas”.


Foto: Javier Fernandez-agusti mendez



 

Arnau Soto
Sobre el Autor

Estudiante de Periodismo y Comunicación Corporativa en Blanquerna (URL) y jugador de balonmano en el OAR Gràcia Sabadell

Artículos Relacionados

Todos los ingredientes sobre la mesa. Los dos mejores equipos del grupo D de la 1a Estatal se...

Noruega vuelve a despertar el sueño de las ‘Guerreras’. Las de Carlos Viver no pudieron vencer en...

Jornada de cara o cruz para la selección española de Carlos Viver. Tras la derrota ante Rumanía...

Deja una Respuesta