Calella (Maresme) será una de las paradas del circuito europeo organizado por la EHF

Con más de 80 equipos inscritos y con la participación de equipos internacionales, la Platja del Garbí acogerá los días 7, 8 y 9 de julio uno de los mayores espectáculos del balonmano playa europeo. El XIII Open Beach Handball Calella – inscrito en el tour europeo de balonmano playa – llegará cargado de novedades en una edición que se promete especial.

La competición contará con 7 categorías distintas, disputándose desde equipos benjamines y alevines, en la competición Under 12, hasta la participación de los más grandes. El atractivo principal del torneo se recogerá en las categorías sénior, tanto masculino como femenino, dónde se contará con la presencia de más de 50 equipos, entre las dos categorías. Con grandes nombres, como BM. Playa Sevilla, que figura como primero en el ranking nacional y que viene de ganar el Arena 1000 de Málaga, BHC Plan B, terceros de la clasificación, o el anfitrión Calella Alkopops, el show en Calella está garantizado.



BM Playa Sevilla, el equipo a batir

La anterior edición del torneo coronó a los andaluces como reyes de la costa catalana. Tras una final agónica y con sabor a venganza el conjunto masculino superó a BM Playa Ciudad de Málaga en categoría masculina, mientras que las chicas cayeron en shoot-outs ante West Site, conjunto holandés que no estará presente en el XIII Open.

Tras la doble victoria en el Arena 1000 de Málaga y con Bueu en el horizonte, los conjuntos sevillanos serán el principal rival de todos los equipos que quieran acabar con la hegemonía hispalense en la arena de Calella.

El torneo contará con la presencia de alrededor del globo, desde Londres a Alemania y pasando por Dinamarca. Calella abrirá sus puertas a todos los amantes de la arena. El formato dividirá la competición en distintos grupos dónde se repartirán los 93 equipos inscritos – en sus categorías correspondientes – para hacerse con un hueco en la fase final de la competición, que se disputará a lo largo del día 9 de julio.

La competición desde casa

La principal novedad que presenta la treceava edición del Open Beach Handball Calella es el streaming. Valonmano Con V tendrá una gran presencia en el torneo, y es que no solo dispondrá de dos equipos en categoría sénior, sino que emitirá en directo todos los partidos disputados en la pista central. La organización del torneo ha contado con Valonmano Con V para ofrecer los partidos del European Beach Handball Tour y para llevar el espectáculo de la arena europea, a casa.



Sergi Laliga
Sobre el Autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Amante y jugador de balonmano en el Handbol Sant Vicenç.

Artículos Relacionados

Nuestro siguiente invitado ha sido sin duda uno de los protagonistas del verano. Hugo Madera, el...

Hablar de Adrià Segura es hablar tanto de arbitraje como de balonmano playa. Un componente de...

 

Deja una Respuesta