Hoy en Valonmano Con V tenemos el placer de entrevistar a Gregori Conill Clascà (Barcelona, 1974). Directivo de la Federació Catalana d’Handbol (FCH) y entrenador de la Assosiació Roquerola d’Handbol Sorra (ARHS). Un gran amante del deporte que, tiene la ardua tarea de crear para la temporada 2017/2018, el tour catalán de balonmano playa. Un hecho que se ha ido retrasando y que , para la nueva junta directiva entrante, se ha convertido en un aspecto importante dentro de sus políticas activas desde que entraron en el mandado el equipo de trabajo de Jaume Fort.


Valonmano Con V: Buenos días Gregori, en primer lugar, ¿cuándo empezó su vinculación al balonmano playa?

Gregori Conill: Buenos días. Mi vinculación con el balonmano playa empezó hace casi 10 años colaborando con la entidad ARHS. Primeramente ayudé en el montaje de pistas y fui entrenador de niños entre 6-8 años y posteriormente fui abarcando otras tareas más organizativas y de competición. A nivel de terreno de entrenador, hace ya 3 años que junto con Albert Oliveras somos los entrenadores del juvenil y sénior femenino.



Valonmano Con V: Recientemente acudió usted a un curso en Laredo, ¿cómo le fue?, ¿sería su intención que este tipo de formaciones se pudieran llevar a cabo en Cataluña?

Gregori Conill: Sí, el fin de semana del 30 de abril nos fuimos 3 personas de la junta de ARHS a Noja para realizar un curso de entrenador de balonmano playa. El curso fue muy enriquecedor, de gran calidad y muy interesante para poder traer en el próximo año a Cataluña. De esta manera se profesionaliza el balonmano playa y se intenta unificar criterios con el resto de España.

Valonmano Con V: Tras el éxito de ARHS en las últimas ediciones del Campeonato de España de balonmano playa, ¿cuál es la fórmula de su éxito?

Gregori Conill: La clave de todo éxito es sacrificio, esfuerzo, compañerismo, trabajo en equipo, actitud dentro y fuera la pista y sobre todo muchas horas de entreno para mejorar cada una de las acciones que te permiten ganar o perder un partido. Otro aspecto importante es divertirte con lo que estas haciendo.

Valonmano Con V: ¿en qué punto se encuentra el tour catalán de balonmano playa?, ¿será una realidad en 2018?

Gregori Conill: A nivel del tour catalán, se están formando las bases poco a poco a través de la comisión de trabajo de balonmano playa para que el tour catalán sea una realidad para el verano de 2018. Pero para que sea uno de los mejores tours, se tienen que trabajar muchos aspectos en la comisión y permitir que todo miembro pueda dar opiniones para mejorar muestro balonmano playa. Pero se trabajará duro para conseguir un buen tour catalán.



Valonmano Con V: Como gran amante y conocer de esta modalidad, ¿qué puntos clave cree que se tendrían que reformular?

Gregori Conill:

– Profesionalidad de los jugadores / entrenadores /árbitros
– A través de fichas federativas para poder realizar el tour, con todos los trámites importantes y seguros
– Clínic con gente experta en el balonmano playa para profundizar diferentes aspectos importantes a mejorar
– Formaciones especificas para cada ámbito
– Competición regulada y regida de manera uniforme para todos los torneos

Valonmano Con V: Tras su elección como directivo del balonmano playa dentro de la nueva junta de la F.C.H., uno de sus primeros cambios ha sido la elección de La Roca como sede de la Fase Final , ¿por qué?

Gregori Conill: Optamos para ser fase final ya que podía ser una mención especial por los 11 años que llevamos realizando un torneo de referencia en el territorio catalán. Empezamos potenciando el balonmano base, ya que es un puntal importante para nosotros ya que es el futuro del balonmano playa. Además también es un punto más por ser un torneo de interior que pueda realizar una Fase Final del campeonato de gran calidad.



Valonmano Con V: A título personal, ¿cree que la competición de pista debería terminar antes en cataluña ya que muchos jugadores juegan “la copa catalana” casi sin ganas y muchas veces ni se inscriben?

Gregori Conill: A nivel personal, creo que el tema de la Copa Catalana yo la formularia como pretemporada. La temporada de pista la acabaría a finales de mayo y en junio ya podríamos empezar con la temporada de playa. Así podríamos realizar más torneos y que los propios torneos no se solaparan par evitar problemas y falta de participación

Valonmano Con V: ¿cómo le gustaría que fuera el futuro de balonmano playa en cataluña?

Gregori Conill: Como lo queremos conseguir en estos 4 años de candidatura. Un balonmano playa de referencia en todo el mundo, pero para ello tendremos que trabajar muy duro. Ganas y voluntad no faltan.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Nuestro siguiente invitado ha sido sin duda uno de los protagonistas del verano. Hugo Madera, el...

Hablar de Adrià Segura es hablar tanto de arbitraje como de balonmano playa. Un componente de...

 

Deja una Respuesta