Espectacular ambiente en el pabellón nuevo de La Roca del Vallès. Tras 8 años de espera, el conjunto roquerol volvía a una final de un Campeonato de España. Los Pino, Sánchez, Turri, Salado o Chus se convertían en Nil, Galisteo, Estrada o Pineda. El estadio estaba a rebosar, incluso con seguridad privada para intentar que todo estuviera controlado. Gran punto a favor de la organización por tenerlo presente.

Empezaba el partido y los ataques se iban sucediendo. Muchísima igualdad entre los dos equipos reyes del Vallés. El KH7 BM Granollers, con un excelso Estirado en el campo guiaba a los suyos hacia un nuevo título en su palmarés tras hacerse, un mes antes, con el Campeonato de Cataluña, esta vez ante un FC Barcelona Lassa A que no pudo llegar a la final.



Galisteo y Pineda por parte del BM La Roca lo intentaban una y otra vez durante la segunda parte de los primeros treinta minutos. La defensa de los blanquiazules era casi impenetrable pero Nil Orts, con buen criterio, llevaba a su equipo a retocar distancias poco a poco. Pere Ayats había trabajado mucho el partido y conocía a la perfección la peligrosidad del equipo rival.

Concluía el primer tiempo con un 13:18 en el marcador y con la sensación que las piernas pesaban algo más en el bando local ya que, el desgaste del partido anterior contra los blaugranas, fue de un cansancio brutal.

En el inicio de la segunda mitad, y con el gran portero Nil Guiteras en pista por parte del BM Granollers, el equipo de Sergi Escurriola salía como una auténtica apisonadora con la intención de matar el partido cuanto antes. El aguante roquerol pudo detener la fuerza de los blancos en los primeros 10 minutos, a partir de entonces, y con una excelente rotación de banquillo por parte del conjunto visitante, hizo que el partido se decantara por parte del KH-7 BM Granollers con un contundente 21:40.


En el partido por el 3/4 lugar, el FC Barcelona Lassa A se llevaba el bronce tras vencer al Seis Do Nadal gallego.






 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

El torneo organizado por el Handbol Esplugues con la colaboración de instituciones como el...

Tras una larga pretemporada y un trepidante fin de semana de fases de clasificación para Liga...

Formado en la cantera del Balonmano Barakaldo y tras pasar un año por las filas del BM...

Deja una Respuesta