Foto portada: Xavi Solanas


Este fin de semana 9, 10 y 11 de junio se celebra la fase final de la Copa del Rey, en el Palacio Municipal de Deportes de León,  con la participación de ocho equipos. Por un lado está el grupo del F.C. Barcelona Lassa, La Rioja, Ademar y Granollers, que son los cuatro equipos que quedaron primeros la pasada temporada, y por otro los cuatro que han llegado por méritos propios a las eliminatorias como Anaitasuna, Huesca, Bidasoa y Frigoríficos Morrazo.

El viernes 9 comenzarán los Cuartos de Final con los siguientes enfrentamientos: a las 12:30h Fraikin BM. Granollers – Bidasoa Irún. A las 16:30h FC. Barcelona Lassa – Bada Huesca. A media tarde será el tercer partido, a las 18:30h Naturhouse La Rioja – Frigoríficos Morrazo y para cerrar los cuartos a las 20:30h ABANCA Ademar León – Helvetia Anaitasuna.

El sábado día 10 se disputará a las 18:00 horas la primera semifinal. El ganador del primer duelo entre el Granollers y Bidasoa será el oponente al triunfador del partido entre el FC. Barcelona Lassa y el Bada Huesca; y la siguiente semifinal a las 20:00 siendo el ganador entre Naturhouse La Rioja y Frigoríficos Morrazo quien se enfrente al que consiga ganar el último partido que se disputará el día del viernes entre el Anfitrión y el Helvetia Anaitasuna.


Foto: LA NUEVA CRÓNICA


El domingo a las 17:00 la gran final. El título de la Copa del Rey tiene como premio una plaza directa en la Copa EHF de la campaña 2017/2018. En caso de que el campeón disponga de su billete europeo por su clasificación en la Liga Loterías ASOBAL, el subcampeón de Copa también tendría garantizada su presencia en Europa.

La organización de la Copa del Rey en León también supondrá la celebración de la 10ª edición de la Minicopa ASOBAL. Además, la ciudad de León sólo ha organizado en una ocasión la ronda final de la competición copera, en la temporada 1995/1996, cuando el Elgorriaga Bidasoa se proclamó campeón frente al Barcelona.

Actividades paralelas a la Copa del Rey

Según publica León Noticias, la competición contará con varias actividades paralelas y espectáculos en los descansos. Dos conjuntos de hip-hop, Boomies y Jump Crash, pondrán el ritmo a los entretiempos. La música de La Última Legión, como ocurriera en la Copa Asobal, un grupo de música tradicional, una paellada el domingo –al precio de un euro para socios y cinco euros para no socios del club- y una donación de sangre, de 13:00 a 17:00 horas el domingo- llevarán la Copa del Rey de León más allá del plano deportivo.



 

Paula Lorenzo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Todos los ingredientes sobre la mesa. Los dos mejores equipos del grupo D de la 1a Estatal se...

En Valonmano con V nos encantan las historias de la gente que es inconformista con nuestro mundo....

La aventura germana de las ‘Guerreras’ en Trier alcanzaba hoy su segunda parada: Paraguay. El Arena...

Deja una Respuesta