La finalísima del Campeonato de España ya llegaba al Palau d’Esports de Granollers. El Roquetas proponía una mixta para desestabilizar el inicio del partido a las navarras pero estas controlaban el encuentro hasta el minuto 10, momento del 6 para 6 en el marcador. Los colegiados canarios marcaban el primero tiempo muerto en el minuto 22 para tratar de recuperar los tantos perdidos de las almerienses. Pese a encontrar con facilidad la portería contraria, el conjunto no saldaba con gol y la quebradiza defensa tampoco permitía recuperar balones y imponerse a las del Malkaitz.

El electrónico marcaba el final de la primera parte con victoria para las del norte pese a una rápida recuperación de las chicas de Roquetas. (15-14).

Los primeros dos minutos de la parte que daría la medalla de oro a uno de los conjuntos empezaban manteniendo el marcador de la primera parte hasta que el Malkaitz rompía con esta tónica y conseguía dos goles para poner el 17-14. Rápidamente y tras varias pérdidas de balón del Malkaitz, el Roquetas daba un giro inesperado y se situaba a un gol de las navarras.



El primer cuarto de la segunda parte no dejaba indiferente a nadie y es que ambos conjuntos, pese a consecutivos días de esfuerzo, se dejaban el alma en la pista para conseguir el ansiado trofeo. Uno arriba y uno abajo era el movimiento rutinario del electrónico pero el minuto 17 ponía en tablas a ambos conjuntos. El partido empezaba de nuevo y tenía balón BM Roquetas pese a ello no conseguía ponerse por delante del marcador.

Un espectacular gol del Malkaitz rompía y permitía coger ventaja, así que el entrenador contrario pedía Time Out para solucionar las desigualdades de sus jugadoras y hacer frente a estos 9 minutos que quedaban por delante. El minuto 23 sacaba a Rocío Bastante del partido tras acumular 3 sanciones. El partido estaba de infarto ya que ningún equipo conseguía imponerse en el marcador. A falta de 3 minutos para el final, Elena Aranda salía del campo tras ser sancionada con dos minutos, cosa que llevaba al Roquetas al final del partido con una jugadora menos.

Con un parcial 5-3 en los últimos 10 minutos, las navarras se llevaban el gato al agua con un final de partido muy bien gestionado. 27:24 en el marcador y ambos juntos celebrando su gran proeza. Y por último, felicitar a las aficiones por el increíble respeto mostrado en la final de hoy.





 

Ingrid Cesareo
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Formado en la cantera del Balonmano Barakaldo y tras pasar un año por las filas del BM...

El pabellón de la Canaleta de Mislata acogió la pasada tarde de domingo las finales del Trofeo...

Entrevista realizada por Andoni Hernández y Arnau Soto Foto portada: Valonmano Con V / Fotos...

Deja una Respuesta