¿Han pensado alguna vez en el portero de su equipo? Ese solitario que defiende los palos y que realiza una labor en el equipo que no se corresponde al volumen de entrenamiento que se le dedica – generalmente, siempre hay excepciones. En los últimos años hemos gozado de grandes eminencias en las porterías nacionales: Pérez de Vargas, Sterbik, Rodrigo Corrales e incluso el reciente mejor portero del mundo júnior Xoan Ledo, pero ¿y si hubiera una manera de perfeccionar la mecánica en la portería? Para ello, Pau Ventura, ex jugador y ahora entrenador de porteros del CH Sant Esteve Palautordera ha creado el KeeperSimulator.
El KeeperSimulator fue presentado ayer en el Pabellón “Els Quatre Hereus” de Sant Esteve de Palautordera. La herramienta de entrenamiento de porteros se presentó como una verdadera revolución en el mundo del balonmano y especialmente bajo los tres palos. Sobre una plataforma y base de madera, el KeeperSimulator consiste en una combinación de botones de distintos colores y posiciones con los que el jugador, acompañado de un software informático, es capaz de simular los lanzamientos de un jugador de balonmano, calibrando la posición y la velocidad entre otros muchos factores.

Foto: Sergi Laliga
Una presentación por todo lo alto

Foto: Sergi Laliga
La introducción de las nuevas tecnologías
Tras el turno de entrevistas en público, Pau Ventura se acercó al streaming de Valonmano Con V dónde reveló el origen y las aspiraciones que tiene para el proyecto de cara al próximo año. La entrevista completa (a partir de minuto 1h 40min).