El dicho “las vueltas que da la vida” es perfectamente aplicable a nuestra siguiente protagonista. La ilicitana Stella Sevilla hacía las maletas y ponía rumbo hacia Australia para recalar en las filas de la Uni Sydney. Tras un tiempo de adaptación, los componentes del staff nacional no tardaron en fijarse en la calidad de Stella que fue llamada para diferentes concentraciones nacionales, y finalmente, para disputar el Mundial de las Islas Mauricio U17.

Confiesa que lo que más le sorprendió fue la relación de los “aussie” (así es como llaman a los australianos) entre sí. Dejando de un lado el resultado y apoyándose haciendo piña. Además, Stella persigue su camino fuera de las pistas de seguir estudiando y algún día llegar a estudiar medicina. Aquí os dejamos con su entrevista:


Valonmano Con V: Buenas Stella, cuéntanos un poco tu historia balonmanística antes de tu gran viaje.

Stella Sevilla: Empecé a jugar a balonmano en el colegio cuando tenía 5 años porque mi padre era profesor y entrenador de balonmano. De ahí pasé al Club Balonmano Elche donde disputé una fase final del Campeonato De España en Granollers 2015, siendo infantil. Ese mismo año formé parte de la Selección Autonómica de la Comunidad Valenciana quedando subcampeona de España en el campeonato celebrado en Marina D’or, Castellón.

Valonmano Con V: ¿Cómo y por qué decidiste irte a Australia?

Stella Sevilla: Mis padres decidieron ir a Australia, porque mi madre es australiana y quería volver a su país. Para mi hermana y para mí, es una experiencia extraordinaria para aprender una nueva cultura y una nueva lengua.  



Valonmano Con V: ¿Cómo surgió la idea de poder seguir jugando a balonmano (o balonmano playa) en Australia?

Stella Sevilla: El balonmano es un deporte que siempre me ha encantado. Mi madre contactó con la federación australiana de balonmano para informarnos de donde poder jugar, y fue cuando empecé a jugar con el Sydney Uni.

Ocho meses después de estar jugando a balonmano surgió la posibilidad de formar parte del Equipo Nacional U17 Beach Handball y gracias a David y a Allira Hudson, que han hecho un magnífico trabajo con nosotros, hemos conseguido jugar la fase final del campeonato del mundo.

Valonmano Con V:  ¿Tuviste algún problema en la adaptación: idioma, nivel de balonmano, estilo de juego…?

Stella Sevilla: Gracias al Sydney Uni he tenido la posibilidad de conocer y jugar con varias jugadoras del equipo nacional absoluto, lo que me ha permitida sentirme muy arropada y querida con esta gente.

Valonmano Con V: Recientemente has participado en el Mundial juvenil del balonmano playa en las Islas Mauricio con Australia… ¿Cómo llegó la posibilidad de jugar con la selección australiana?

Stella Sevilla: Hemos tenido cinco meses de entrenamientos y “camps” donde hemos sido convocadas para ser seleccionadas.



Valonmano Con V: Imagino que fue una experiencia increíble, más allá del resultado…

Stella Sevilla: Ha sido una experiencia muy positiva, donde he podido conocer a mucha gente de otros países.  Me siento muy orgullosa del gran éxito de haber sido la tercera máxima goleadora de este campeonato del mundo.

Valonmano Con V: ¿Qué podrías destacar como aquello que más te sorprendió, tanto de tu equipo como del campeonato?

Stella Sevilla: Lo que más me sorprende de los Aussie es la importancia que le dan a las relaciones con los demás, dejando en segundo plano la victoria. Así hemos tenido muy buenas relaciones con todos los participantes, sobre todo con los españoles (yo era la traductora de todos los hispanos).

Valonmano Con V: Y pensando ya en tu presente y futuro, ¿qué vas a hacer ahora? 

Stella Sevilla: En estos momentos estoy jugando con el Sydney Uni y formo parte de la selección de NSW junior. Estoy estudiando el año 10 y mi objetivo es estudiar medicina. 



Sigo desde Australia vuestra página web y os quiero dar las gracias por los recuerdos que me mandasteis este año durante el Campeonato de España entre el partido Cataluña-Valencia. ¡Gracias!




 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

El polideportivo municipal de Lucena (Córdoba) acoge la XVI edición de la Copa de Andalucía los...

El balonmano cada vez más está destacando en Cataluña, así como en el territorio español. Este...

Tras una larga pretemporada y un trepidante fin de semana de fases de clasificación para Liga...

Deja una Respuesta