Este domingo se vivirá una jornada festiva pero a la vez triste en Amposta. En uno de los feudos del balonmano femenino catalán – el equipo local milita en División de Honor de Plata – se celebra el I Torneo Juvenil Emma García Curto ‘10’, un memorial a la joven jugadora que falleció en un accidente de tráfico en diciembre de 2016.

La jornada constará de un torneo triangular juvenil femenino y un partido de exhibición entre exjugadores. Los partidos empezarán por la tarde en formato reducido y de manera ininterrumpida.



El triangular juvenil como plato fuerte

La primera edición del torneo se disputará únicamente en categoría juvenil femenina y con la participación de otros dos equipos insígnia del balonmano femenino en Catalunya: el Handbol Sant Quirze y el Handbol Sant Vicenç. Los partidos daran comienzo el domingo a partir de las cuatro, con tal de no interrumpir en la competición doméstica de los respectivos clubes, y tendrá un formato de triangular. El partido inaugural enfrentará al anfitrión, el C.H Amposta con el Handbol Sant Vicenç, posteriormente, a las cinco de la tarde será el turno del otro visitante, el Handbol Sant Quirze. Finalmente el cierre del triangular será entre “kiris” de Ricard Reig y el Sant Vicenç del seleccionador cadete catalán, Pepo Mestre.

El balonmano volcado con Emma

El cierre del triangular no supondrá el cierre del torneo. Tras los partidos juveniles se disputará un partido de exhibición entre exjugadores del C.H Amposta y del F.C Barcelona. El Pavelló Municipal recibirá la visita de grandes figuras de nuestro deporte y contará con dos padrinos de lujo: los capitanes del Fraikin Balonmano Granollers y del F.C Barcelona Lassa, Marc García Diéguez y Victor Tomàs. Ambos habían sido monitores de Emma García en el Campus VT8 durante varios años, organizado por el jugador del Barça. Ni Victor Tomas ni Marc García han dudado en mostrar su compromiso con el evento y con la que en su día compartieron días de verano.

En el memorial también habrá presencia de los altos cargos de la Federació Catalana d’Handbol, que ya estuvieron la semana pasada en el Memorial Marina Muntané Adell en Ascó.

De esta manera, con la presencia de entidades del balonmano catalán y el amplio soporte del Ayuntamiento de Amposta, entidades municipales y otros patrocinadores, el Pavelló Municipal d’Amposta vivirá este domingo una fiesta en honor de Emma García Curto, una fiesta que nunca debió haberse celebrado.




 

Sergi Laliga
Sobre el Autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Amante y jugador de balonmano en el Handbol Sant Vicenç.

Artículos Relacionados

Día negro para el balonmano aragonés. En la tarde de ayer miércoles 27 de septiembre fallecía...

El torneo organizado por el Handbol Esplugues con la colaboración de instituciones como el...

Hoy nos tomamos un momento para conocer a Arturo Pérez Gil, conocido por muchos por ser la voz...

Deja una Respuesta