Se avecina una temporada prometedora en tierras del Camp de Morvedre. El balonmano femenino valenciano goza de una gran salud, también en división de honor plata. El Club Balonmano Morvedre viene de dejar pinceladas de un gran nivel en sus partidos de pretemporada y hemos querido saber qué opinan sus protagonistas.

El presidente del club, Jesús Amores, nos explica que el equipo trabaja desde principios de agosto con Manu Etayo, el nuevo entrenador. Amores asegura que tanto técnicos como aficionados están muy satisfechos con la actitud de las jugadoras en esta pretemporada. Aún así, afirma que solo “paso a paso y jornada a jornada” se irán sucediendo los resultados.

Hablando sobre la importante apuesta del Balonmano Morvedre por la base, Amores nos explica que de las 18 integrantes del primer equipo, 11 han sido formadas en el club del René Marigil de Sagunto. Apuesta total por el trabajo de la casa. Según el presidente, el principal objetivo es la que las jugadoras tengan la mejor formación posible.



Palabra de míster

Es turno del míster, Manu Etayo, quien asegura estar muy contento con la plantilla de la que dispone. Etayo se siente satisfecho por el compromiso, la predisposición al trabajo y la mejora diaria que ve en las jugadoras. “Los puestos están cubiertos y además tenemos jugadoras polivalentes que pueden aportar desde diferentes posiciones”, explica el entrenador.

En cuanto a la juventud que tiene el grupo Etayo comenta que el grupo tiene muchas ganas de aprender y mejorar. “Vamos a competir bien a pesar del hándicap de la juventud, porque hay calidad, ilusión y predisposición”, sentencia.

Poniendo en la mesa el tema de los objetivos de la temporada el míster comenta que lo más importante es ser ambicioso en el día a día. “Creo que debemos ir paso a paso sin marcarnos objetivos a largo plazo. Si continuamos la línea que estamos llevando hasta ahora podemos pelear por estar en la parte alta de la tabla”, explica convencido Etayo.



Turno para las capitanas

Por último hablamos con las capitanas del equipo, Carla Sánchez y Cristina Polonio. El primer tema de conversación es sobre la motivación que tiene el grupo para afrontar la temporada. “Veo un vestuario muy alegre y optimista. Este año tiene algo más especial, un punto extra de motivación”, comenta Carla Sánchez. “Tenemos un vestuario unido, con buen ambiente y risas, algo imprescindible para que la temporada vaya bien encaminada”, explica Cristina Polonio.

Las capitanas explican que la principal meta del equipo esta temporada es competir al máximo nivel posible y disfrutar. “¿Por qué no jugar una fase de ascenso a División de honor?”, se pregunta ilusionada Sánchez. Este equipo no se pone techo, no quieren límites.

Polonio explica que el equipo prefiere poner como objetivo ganar el siguiente partido. El techo es el trabajo, la constancia y seguir disfrutando jugando.

Como ya se ha señalado el equipo está formado por jugadoras muy jóvenes. Según Sánchez la juventud del equipo aporta aire fresco e ilusión. “Ver a las más jóvenes implicadas en un proyecto así te motiva a seguir trabajando”, asegura la capitana.

Polonio ve como una ventaja mayor las ganas de trabajar, de esfuerzo y de sacrificio, de buen ambiente y diversión que pueden aportar jugadoras jóvenes que la veteranía que podría tener el equipo.

Estas son las sensaciones que nos dejan los principales protagonistas de la que puede ser una temporada histórica para el club saguntino. Seguiremos sus pasos de cerca.



 

Jose Maria Nácher Selma
Sobre el Autor

Artículos Relacionados

Todos los ingredientes sobre la mesa. Los dos mejores equipos del grupo D de la 1a Estatal se...

Noruega vuelve a despertar el sueño de las ‘Guerreras’. Las de Carlos Viver no pudieron vencer en...

Jornada de cara o cruz para la selección española de Carlos Viver. Tras la derrota ante Rumanía...

Deja una Respuesta