Día negro para el balonmano aragonés. En la tarde de ayer miércoles 27 de septiembre fallecía Sergio G., un jugador de 13 años del club Balonmano Almogávar de Zaragoza mientras se entrenaba con su equipo junto al pabellón Río Ebro de Zaragoza. El joven jugador de balonmano se desplomó de forma fulminante mientras iniciaba los ejercicios del calentamiento junto al resto de su equipo en los aledaños del pabellón polideportivo.
Según informa el Heraldo de Aragón, nada más desplomarse el menor, fueron avisados los servicios de urgencia. Rápidamente llegó a la instalación una ambulancia de Bomberos que intentó reanimar al joven deportista. Todas las maniobras de reanimación resultaron infructuosas, falleciendo el niño. Por ahora no se conocen los motivos y se tendrá que esperar hasta la autopsia del menor.
Lamentamos la pérdida del infantil Sergio C. del BM Almogavar de Zaragoza que ha fallecido esta tarde entrenando. D.E.P
— Valonmano Con V (@ValonmanoConV) 27 de septiembre de 2017
No se han hecho esperar las numerosas muestras de apoyo por parte de máximo dirigintes así como de diferentes federación y, el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, también ha querido ponerse en contacto con la familia para mostrar sus condolencias.
Consternado por el fallecimiento de Sergio C. del BM Almogavar. Tras hablar con el presidente he querido transmitir el pésame a familia. DEP
— PACO BLÁZQUEZ GARCÍA (@blazquezbalonma) 27 de septiembre de 2017
Ánimo a la familia de Balonmano Almogavar por la pérdida de éste jugador tan joven. El balonmano aragonés hoy es más azul que nunca. #dep
— FARBM (@FARBM_COM) 27 de septiembre de 2017
Todo el apoyo de la @FedCatHandbol a la familia del balonmano aragonés @FARBM_COM. DEP https://t.co/ZhLU1AU9cS
— FCH (@FedCatHandbol) 27 de septiembre de 2017
Declaraciones del Presidente de la FARBM
El presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, Juan Caamaño declaraba para El Heraldo de Aragón: “Si me dice si conozco al niño, le diría que no. Sigo el balonmano de cerca, pero no puedo especificar concretamente de quién se trata. En cualquier caso, estamos hablando de una noticia muy triste. Es un niño de 13 años...”.
“No conozco el caso en profundidad y, por tanto, nada puedo opinar. Sí debo dejar claro que desde la Federación Aragonesa se toman todas las medidas para que las competiciones se desarrollen de acuerdo a los cauces reglamentarios. Esto es, con los correspondientes reconocimientos médicos. Y dicho esto, desde la Federación Aragonesa nos ponemos a disposición de la familia para todo cuanto podamos ayudarles después de este triste hecho”, concluyó Caamaño, máxima autoridad del balonmano aragonés.
Desde Valonmano Con V queremos unirnos a todas las muestras de afecto y apoyo tanto a la familia del balonmano aragónes como a sus más allegados y especialmente al club, al BM Almogávar de Zaragoza, antiguo BM Aragón.