Día negro para el balonmano aragonés. En la tarde de ayer miércoles 27 de septiembre fallecía Sergio G., un jugador de 13 años del club Balonmano Almogávar de Zaragoza mientras se entrenaba con su equipo junto al pabellón Río Ebro de Zaragoza. El joven jugador de balonmano se desplomó de forma fulminante mientras iniciaba los ejercicios del calentamiento junto al resto de su equipo en los aledaños del pabellón polideportivo.

Según informa el Heraldo de Aragón, nada más desplomarse el menor, fueron avisados los servicios de urgencia. Rápidamente llegó a la instalación una ambulancia de Bomberos que intentó reanimar al joven deportista. Todas las maniobras de reanimación resultaron infructuosas, falleciendo el niño. Por ahora no se conocen los motivos y se tendrá que esperar hasta la autopsia del menor.

No se han hecho esperar las numerosas muestras de apoyo por parte de máximo dirigintes así como de diferentes federación y, el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, también ha querido ponerse en contacto con la familia para mostrar sus condolencias.

 

Declaraciones del Presidente de la FARBM

El presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, Juan Caamaño declaraba para El Heraldo de Aragón: “Si me dice si conozco al niño, le diría que no. Sigo el balonmano de cerca, pero no puedo especificar concretamente de quién se trata. En cualquier caso, estamos hablando de una noticia muy triste. Es un niño de 13 años...”.

“No conozco el caso en profundidad y, por tanto, nada puedo opinar. Sí debo dejar claro que desde la Federación Aragonesa se toman todas las medidas para que las competiciones se desarrollen de acuerdo a los cauces reglamentarios. Esto es, con los correspondientes reconocimientos médicos. Y dicho esto, desde la Federación Aragonesa nos ponemos a disposición de la familia para todo cuanto podamos ayudarles después de este triste hecho”, concluyó Caamaño, máxima autoridad del balonmano aragonés.

Desde Valonmano Con V queremos unirnos a todas las muestras de afecto y apoyo tanto a la familia del balonmano aragónes como a sus más allegados y especialmente al club, al BM Almogávar de Zaragoza, antiguo BM Aragón.



 

Xavi Vegas
Sobre el Autor

Periodista. Con ganas de contar historias. Todo aquello que no trasciende no deja de ser interesante, tan solo se le tiene que dar el punto de vista adecuado.

Artículos Relacionados

Todos los ingredientes sobre la mesa. Los dos mejores equipos del grupo D de la 1a Estatal se...

En Valonmano con V nos encantan las historias de la gente que es inconformista con nuestro mundo....

La aventura germana de las ‘Guerreras’ en Trier alcanzaba hoy su segunda parada: Paraguay. El Arena...

2 Comentarios
 
  1. Nena Romero 28/09/2017 at 10:55 AM Responder

    Desde La Perdoma Tenerife siendo una amantecdel balonmano y madre de un judar de este doy mi mas sentido pesame a la familia y a su club

  2. Jesus 29/09/2017 at 4:46 AM Responder

    Nuestras condolencias a la familia, al club y al balonmano aragonés en general desde el OAR Gràcia de Sabadell por tan lamentable pérdida.

Deja una Respuesta